A la hora de buscar el ‘elixir de la juventud’ en lo que a cosméticos y tratamientos se refiere, a menudo olvidamos el escote, una de las zonas que no suele recibir la atención que merece y que puede delatarnos por mucho que el rostro esté mucho más cuidado. Igual que sucede con la piel del cutis, los motivos que hacen que se vea más envejecido residen especialmente en la exposición al sol sin la protección adecuada, la polución y una pérdida de hidratación.
Sin embargo, para empezar a cuidarlo nunca es tarde y lo bueno es que se trata de una zona muy agradecida en la que empezaremos a notar cambios relativamente rápido una vez que comencemos a trabajarla. Para ello hay que establecer una serie de rutinas en el día a día y conocer los principios activos que mejor funcionan. Te explicamos todo a continuación.
Antes de aplicar cualquier tratamiento, asegúrate de limpiar suavemente la piel del escote para eliminar impurezas y ayudar así a mantener los poros libres de obstrucciones. De esta forma los principios activos de los tratamientos posteriores penetrarán mucho mejor. Igualmente conviene recurrir por lo menos una vez a la semana a una exfoliación es clave para eliminar las células muertas de la piel y estimular la regeneración celular, así que opta por exfoliantes suaves que no sean abrasivos para evitar irritaciones.
Tampoco olvides incluir con cierta frecuencia mascarillas específicas para el escote en tu rutina de cuidado de la piel. Un cuidado ‘extra’ que agradecerás y con el que la zona se verá mucho más luminosa. Busca fórmulas que contengan algas marinas, aloe vera o extractos botánicos, pues calman, nutren y rejuvenecen la piel de una forma muy efectiva.
Una vez hecho esto, toca hidratar para mantener la elasticidad y suavidad de la zona. A la hora de elegir la crema, ayúdate de una que contenga ingredientes como ácido hialurónico, glicerina y ceramidas que contribuyen a retener la humedad, manteniéndola flexible y suave. Tampoco debes olvidar la protección solar, pues la piel del escote es especialmente vulnerable a los daños causados por los rayos UV. Ya se sabe que en estos casos es mejor prevenir antes que lucir manchas oscuras y arrugas en la zona, así que aunque esté nublado, no prescindas de la protección.
La principal característica que deben tener es su alto poder de hidratación y regeneración celular, entre los que destacan los siguientes.
-Ácido hialurónico: retiene la humedad, ayudando a mantener la piel hidratada y con un aspecto jugoso.
-Vitamina C: con propiedades antioxidantes, la vitamina C ayuda a combatir los radicales libres, estimula la producción de colágeno y aclara la piel, proporcionando un tono uniforme.
-Retinol: conocido por sus propiedades regenerativas, estimula la renovación celular, reduciendo la apariencia de líneas finas y arrugas.
-Péptidos: estos aminoácidos construyen proteínas esenciales como el colágeno, proporcionando firmeza y elasticidad a la piel.
Y lo más importante, para lucir un escote bonito no olvides ser constante e hidratarte por dentro y por fuera.