Los 5 mejores cortes de pelo largo que arrasan en 2024

Para que un pelo largo resulte atractivo no basta dejarlo crecer sin más y dedicarle los cuidados básicos que consisten en lavar, acondicionar y aplicar una mascarilla casera. Ciertos tratamientos de peluquería y un buen corte de pelo que le de forma son los otros imprescindibles para lucir una melena larga sana, brillante y atractiva a cualquier edad.

En contra de lo que pueda parecer, un corte de pelo puede ser radical incluso si no acaba con una melena larga, porque cada tipo de cabello y cada rostro tiene sus propias exigencias y es que más allá de tus gustos, que son decisivos, quien te corta el pelo debería sacarle el máximo partido a tu melena añadiendo o restando volumen donde es necesario e incluso modificando ligeramente las facciones con un par de tijeretazos bien dados en los mechones correctos, sin olvidar las tendencias que triunfan cada temporada.

Si tienes el pelo largo y buscas un cambio de imagen, inspírate en los cortes que triunfan en 2024.

Corte recto

Nada hay más clásico que un corte de lelo largo recto para lucir melena y aunque parezca sencillo, hay que tener en cuenta varios factores. El primero es la densidad de tu pelo, porque en un cabello grueso y abundante puede resultar un corte pesado. El segundo es que se trata de un corte muy exigente en el que se ven todos los defectos, así que debes multiplicar la hidratación y nutrición para que se vea sano y bonito.

Corte recto con ‘baby bangs’

Si buscas un plus de modernidad para una melena con corte recto, recurre al flequillo corto y recto, también llamado ‘baby bangs’. No es un corte fácil porque, para bien y para mal, marca mucho las facciones y acorta verticalmente el tamaño del rostro, por eso resulta adecuado para quienes buscan equilibrar un rostro alargado.

Corte recto con flequillo largo

Mucho más democrático es un corte recto con un flequillo largo que puedes peinar hacia adelante, con raya en medio tipo cortina, o con raya a un lado. Favorece a todo tipo de rostros, tiene un mantenimiento sencillo y es una manera fácil de hacer un cambio de look poco agresivo.

Corte mariposa

Si lo que buscas es añadir mucho volumen al pelo, apuesta por un corte mariposa, que no es más que un corte a capas largas que enmarca el rostro entre mechones que se abren como las alas de una mariposa. Es un corte muy marcado de referencias setenteras y que exige trabajar el cabello con cepillo y secador.

Corte ‘long shaggy’

Esta es una de las apuestas más arriesgadas de la temporada y consiste en crear un corte shaggy sobre una melena larga. El shaggy es un corte con capas muy definidas que pueden ser más o menos largas y abundantes, según se quiera restar o añadir volumen y de qué efecto busques: más largas para rostros redondos y cuadrados, que añadan longitud y más cortas para caras alargadas, para que lo ensanchen. Este corte se combina con un flequillo que también puede variar de longitud. El mantenimiento es sencillo y además resulta perfecto si quieres olvidarte del secador por una temporada.

Te puede interesar