El pelo corto y rizado admite muchas posibilidades tanto en lo que se refiere al corte, como a los peinados con los que puedes experimentar. La ventaja del cabello con rizos es que siempre aporta un estilo desenfadado muy rejuvenecedor y, lejos de lo que piensan quienes luchan contra su naturaleza, puede ser tan formal como un cabello liso, sólo hay que saber cómo cuidarlo para que luzca sano y brillante.
En lo que se refiere al corte, puedes llevar desde un pixie a un long bob, pero es importante que te pongas en manos de alguien con experiencia en el corte del cabello rizado, porque tiene trucos que hay que dominar. En cuanto a los peinados, hay vida más allá de la melena salvaje porque las trenzas, los moños, las coletas y las diademas también tienen un lugar en los cabellos rizados.
Estas 10 ideas pueden ser la inspiración que necesitan quienes buscan dar un nuevo aire a su pelo corto y rizado.
El corte shaggy y otras variantes como el mullet o el corte de pelo lobo están entre los favoritos de las chicas con el pelo rizado porque, además de ser cómodo y controlar el volumen de los rizos, es un corte de tendencia que favorece mucho a las chicas más jóvenes. Este tipo de corte ayuda a dirigir el volumen lateral mediante capas más cortas en la parte superior de la cabeza y más largas en los laterales y se completa con un flequillo despeinado.
Otro de los cortes favoritos de las chicas con pelo rizado es el long bob, una casi media melena que supera ligeramente el nivel de los hombros. Este corte requiere manos expertas para que el volumen del cabello no se desplace en horizontal, pero cuando está bien ejecutado cuenta con la ventaja de que es fácil de mantener.
El corte bob es un clásico tanto en cabellos lisos como rizados, aunque en el segundo caso debe llevar algunas capas estratégicas para evitar que el volumen se concentre en las puntas. Su largo suele coincidir con la línea del mentón y se puede combinar con un flequillo para un corte con más movimiento.
El microbob es uno de los cortes con más estilo para el pelo rizado, aunque deben evitarlo quienes tengan la cara redonda, porque potenciaría la redondez del rostro. Es similar a un corte bob, aunque el largo no alcanza la línea de la mandíbula, y aporta mucho volumen tanto en el pelo rizado como en el cabello con ondas.
Para quienes buscan arriesgar sin perder totalmente sus rizos, lo ideal es optar por un corte pixie con flequillo, que permite mostar y jugar con los rizos en la parte frontal, dejando la nuca prácticamente rapada.
El corte buzz es un corte redondeado, es decir, que tiene la misma longitud en todo el contorno de la cabeza. Puede ser muy corto o, si los mechones son más largos, convertirse en un corte bola tipo afro.
Las trenzas son una forma eficaz de controlar el cabello rizado y permite cientos de combinaciones, desde llevarlas por toda la cabeza, a usarlas para rebajar el volumen en ciertas zonas.
Si buscas un peinado divertido, ideal para los días de playa, apuesta por recoger el cabello en dos moñitos altos. Puedes hacerlo con todo el cabello o, si no te llegan los mechones traseros, optar por un semirrecogido.
Otra opción es recoger todo el cabello en una coleta alta que despeje la nuca y concentre todo el volumen en la parte superior de la cabeza. Puedes sacar algunos mechones laterales de cabello o dejar fuera todo el flequillo, en cualquier caso, te dará un aire caribeño muy favorecedor y veraniego.
Recoger todo el cabello con un pañuelo o usarlo para decorar una coleta o un moño, así como las diademas, bandanas o turbantes son opciones que pueden explorar quienes tienen el pelo rizado. Se trata de propuestas sencillas, pero que son capaces de cambiar radicalmente tu look.