Long bob: cómo es y a qué tipo de rostro le queda bien este corte de pelo
El bob es el corte de moda en sus diferentes versiones
Y una de las que más triunfa es el long bob
Te contamos cómo es este corte y a qué rostros favorece
Indiscutiblemente el bob es el corte de moda y el que más triunfa entre las mujeres de todas las edades. Ahora bien, elegir qué tipo de bob llevar puede ser más complicado, porque está el clásico, el invertido, el short bob… y el que adoran las que quieren sumarse a este corte de tendencia sin renunciar a la melena. Nos referimos al long bob, uno de los más pedidos en los salones de belleza y que es, también, uno de los más favorecedores. Te contamos cómo es el long bob y a qué tipo de rostros le queda bien.
Qué es un corte long bob
MÁS
También conocido como corte lob (long + bob), podría decirse que es corte que quedaría si dejaras crecer un bob tradicional, que es algo más corto. El long bob puede caer entre la barbilla y la clavícula, sin llegar nunca a la altura de los hombros. Solo debe cortarse a esa altura si tienes el cabello rizado, ya que al formarse el rizo el corte pierde centímetros.
Gran parte de su éxito se debe a que es un corte muy cómodo de llevar, que permite recogidos, es muy favorecedor y tiene un efecto rejuvenecedor innegable. Lo cierto es que al no ser un corte con un acabado pulido, permite que el cabello se acomode de manera natural, con movimiento, y eso siempre refresca la imagen y nos quita años.
A qué tipo de rostro le queda el long bob
Aquí llega la otra gran ventaja del long bob, y es que favorece a todo tipo de rostros, ya que se puede adaptar a las facciones del rostro jugando con el largo, las capas o el flequillo. Los rostros cuadrados se ven muy favorecidos con un flequillo cortina, al igual que los redondos, que agradecen que el corte sea más bien largo para estilizar el rostro. En cambio, si tienes el rostro alargado, lo ideal es cortar a la altura de la barbilla y añadir un flequillo largo que caiga sobre la frente.
El long bob según tu tipo de cabello
El long bob también se adapta a todo tipo de cabello. Si es ondulado o rizado, se deben trabajar las capas para controlar el volumen, y si el cabello es lacio, lo mejor es un corte recto para ganar grosor y texturas. Como ves, no hay ningún impedimento para que te sumes a este favorecedor corte de tendencia que es versátil como pocos y, como ya hemos dicho, sienta de maravilla.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.