Angelina Jolie ha sido noticia al pasar por una alfombra roja por diversos motivos, desde los posados con sus hijos -en el que una de ellas lucía uno de los vestidos de su madre- hasta los detalles más humanos, acercándose a un fan postrado en una cama de hospital. Esta vez ha sido el foco de los medios por algo distinto. La actriz ha presentado recientemente su último trabajo, 'Maria', en el que da vida a la cantante de ópera Maria Callas y esta promoción le ha llevado hasta el AFI Fest 2024, en el teatro chino de Hollywood, donde ha posado ante las cámaras. La actriz, que se caracteriza por su elegancia, ha llamado la atención por la forma de lucir su cabello, muy diferente a como lo suele llevar.
La actriz ha posado ante los fotógrafos con un vestido largo de color champán satinado al que añadió por encima una chaqueta ligera, tipo capa, con corte diagonal de color negro y acabado tornasolado que cubría sus hombros y sus brazos. Sin embargo lo que más llamó la atención de su look fue su pelo. Y es que la melena larga, brillante y pulida que le solemos ver a la actriz, ha sido sustituida por una melena rizada natural con mechas rubias.
Cada vez son más los rostros públicos que apuestan por lucir su melena natural, ya se a con su acabado original -ondulado, rizado, con frizz- o con las canas que van apareciendo con el paso de los años, como hace por ejemplo la reina Letizia. En parte, gracias a ellas se están normalizando los diferentes tipos de cabello y que este no siempre es liso y sedoso. No por ello está menos sano o es menos bonito, que son estigmas que se han arrastrado a lo largo de los años asociados a un tipo de cabello diferente al que se ha visto tradicionalmente en el cine o en la publicidad.
En el caso de la actriz de 'Maléfica' apuesta por una melena bastante natural en la que se nota que el rizo está sin definir, abriendo una raya a uno de los lados y direccionando el cabello hacia el lado contrario. Esta tendencia de llevar el cabello muy natural, sin marcar el rizo más de lo que se queda naturalmente, ni alisar el cabello ya la hemos visto antes. Por ejemplo, un peinado muy parecido -incluso la apertura de la raya lateral es igual- lució Penélope Cruz la pasada edición del Festival de San Sebastián, que combinó con un sofisticado vestido de Chanel. Anteriormente, Kim Kardashian, en la gala MET también apostó por una melena despeinada, llevando a un extremo más dramático la tendencia.
Entre las ventajas de este tipo de peinados está claramente el tiempo que se ahorra en aplicar tratamientos alisadores y en el uso de herramienta de calor cada vez que lavamos el pelo. Por otro lado, respetar la textura natural del cabello también contribuye ha tener la fibra capilar más sana y por tanto a que esta presente un mejor aspecto.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.