A las 18.30 llegaba puntual la familia real a las puertas del teatro Campoamor de Oviedo, donde se celebran los Premios Princesa de Asturias. Mientras que tanto la princesa Leonor y la infanta Sofía han apostado por el pantalón, la reina Letizia ha optado por el infalible negro en forma de vestido. Y es que ya son tres las veces que la reina opta por este color para acudir a esta cita en la capital asturiana -el año pasado combinándolo con blanco- y también son tres la veces que ya ha repetido diseñadora para el evento: Carolina Herrera.
La reina a su llegada al auditorio ha sido recibida con aplausos y al bajarse del coche ha desvelado la sorpresa de su look, que siempre despierta tanta expectación. Se trata de un vestido negro de corte midi que ha estrenado, como ya es tradición en este evento. Un diseño de estilo dramático en el que se lleva todo el protagonismo un gran volante que se sitúa sobre el escote asimétrico que dejaba al descubierto su hombro izquierdo. Este volante se prolonga también por la manga derecha dándole continuidad. El vestido incorpora mangas largas que protegen a la reina del desapacible día de la capital asturiana.
La reina ha decidido apostar por un look monocolor y ha escogido los complementos también en este color. Ha apostado por unos sencillos zapatos de tacón negros de tacón bajo como acostumbra a hacer en sus últimas apariciones debido al neuroma de Morton del que ha sido diagnosticada. A esto ha sumado una cartera de mano de estructura rígida y solapa, ambos son de Magrit, una de sus firmas de confianza. Como joyas, ha apostado por unos pendientes de diamantes de De Grisogono y, una vez más, ha lucido el anillo su anillo habitual en el dedo índice.
La reina ha decidido llevar su melena suelta y lisa. Sin embargo la ha lucido peinada de una forma diferente a como suele peinarla habitualmente. Se trata del 'blowout', un peinado que es tendencia que los últimos meses y trata de recuperar esas melenas con extra de volumen que tanto se veían los años 80. Este tipo de peinado lo han puesto de moda influencers como Matilda Djerf, quienes a base de rulos calientes o cepillos que funcionan con aire caliente consiguen estos resultado de forma fácil. La reina ha trazado la raya a uno de los lados y ha dado enfatizado especialmente el volumen en la zona de las raíces. Como ya es habitual en ella, luce también sus incipientes canas.
En cuanto al maquillaje, la reina ha apostado por enfatizar la zona de los ojos con sombras marrones que ha aplicado tanto en el párpado superior como en el inferior. Ha dado especial énfasis a su mirara maquillando las pestañas y dando fuerza a sus cejas definiéndolas. Para los labios ha optado por un labial traslúcido de acabado glossy, uno de los acabados más en tendencia.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.