Corte pelo bob escalado: 4 formas de llevarlo que son tendencia
Un corte bob escalado es la mejor opción si quieres controlar el volumen, aportar movimiento al cabello y definir los contornos del rostro
Es un corte muy versátil que resulta adecuado para el pelo liso, para el cabello con ondas e incluso favorece a los pelos rizados
Cinco hábitos para levantarte con el pelo más bonito y cuidado
El bob es uno de los cortes de pelo más versátiles y favorecedores, un clásico que se ha reinventado a lo largo de los años adoptando diversas formas que van del 'micro bob' y el ‘long bob’, cuyas longitudes no están marcadas por la línea de la mandíbula, al ‘chin bob’, que en la nuca no sobrepasa el nacimiento del pelo, el ‘french bob’, que combina un flequillo abierto con un largo a la altura del pómulo, o el bob escalado, un corte asimétrico con el que es posible controlar la densidad y el volumen del pelo y equilibrar el rostro.
¿Cómo es un corte bob escalado?
MÁS
El bob escalado se caracteriza por llevar capas más cortas en la parte de la nuca que en la zona frontal, se puede llevar con las puntas rectas para potenciar su asimetría o combinar con puntas desfiladas. El bob escalado es la mejor opción cuando se busca controlar el volumen y aportar movimiento al cabello, además, con el largo de las capas se pueden definir los contornos del rostro. Del mismo modo que el bob clásico, este tipo de corte no tiene edad y es adecuado para el cabello liso, con ondas e incluso favorece a los pelos rizados.
Como ocurre con cualquier corte a capas, con un bob escalado se puede conseguir que un pelo fino parezca más denso y también permite vaciar un cabello grueso para dominar su volumen. Elige el que mejor se adapta a tu rostro y cabello entre estos 4 cortes bob escalados que, además, son tendencia en 2024.
Micro bob escalado y despuntado
Cuando se busca añadir volumen y textura al cabello, una de las mejores apuestas es un corte bob muy corto con capas largas y desfilado en las puntas, como el que lleva Charlize Theron. La actriz ha optado por peinarlo con ondas muy abiertas y con la raya a un lado, una propuesta relajada y juvenil que ayuda a estilizar los rostros redondos y cuadrados.
Bob escalado y despuntado
Saoirse Ronan ha elegido un bob escalado a la altura de la mandíbula, con capas largas en la parte de la nuca y un acabado desfilado de medios a puntas. El desfilado de las puntas añade movimiento y vacía de volumen la parte inferior, un truco para crear densidad en la zona media y alta de la cabeza.
Long bob escalado y despuntado
La transición del corte bob a la media melena es un camino fácil durante el que pasa a llamarse long bob cuando, traspasada la línea de la mandíbula, está a punto de rozar la línea de unión entre el cuello y el hombro. Este corte puede ser recto, si se busca añadir volumen al cabello en la zona de las puntas, o, como hemos visto que lo lleva Lucy Boynton, escalado y despuntado para añadir textura y movimiento.
Bob francés escalado
El bob francés que lleva Naomi Scott se distingue por ser un corte con flequillo abierto y capas que caen a la altura de los pómulos, un truco que ayuda a crear ángulos y que lo convierten en un corte ideal para afinar un rostro redondo o para equilibrar uno en forma de corazón. Cuando este corte se realiza en cabellos finos, se suele escalar para añadir más volumen, frescura y movimiento.
Te puede interesar
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.