Uñas leopardo, la tendencia que arrasa: las 8 manicuras más originales

El animal print es una de las tendencias ganadoras de este año, y no solo en lo que a moda respecta, también en el mundo de la belleza, donde las uñas leopardo se han convertido en un verdadero imprescindible para las más atrevidas. Sin duda una opción perfecta para quienes buscan añadir un toque ‘salvaje’ y sofisticado a su manicura. Y no, no tiene que ser siempre demasiado llamativo. Si lo que buscas es mostrar un sutil detalle, encontrarás desde diseños minimalistas hasta versiones llenas de color.

Eso sí, al tratarse de una manicura muy elaborada, deberás seguir una serie de pautas para que se mantenga intacta. En primer lugar, asegúrate de prepararlas bien antes de aplicar el esmalte, limpiándolas y eliminando cualquier residuo de grasa o aceite. Usa una base protectora de calidad para prevenir que el esmalte se desgaste rápidamente y, una vez que hayas terminado el diseño, aplica un top coat de larga duración para sellar el estampado y darle un acabado brillante. Otro truco infalible que seguimos consiste en aplicar una capa de top coat cada dos o tres días, que también ayudará a protegerlas y que se sigan viendo brillantes aunque pasen los días.

A continuación, te presentamos las 8 manicuras más originales que están arrasando este 2024 para que te sumes a esta tendencia. ¿Con cuál te quedas?

Clásico

Este diseño clásico imita el color natural del pelaje de leopardo, con manchas negras sobre una base beige o marrón. Hará las delicias de las que busquen un look con fuerza a la vez que versátil.

Francesa

La clásica manicura francesa recibe una actualización felina con detalles de leopardo en la punta de las uñas. Puedes mantener la base natural y añadir las manchas en la parte superior de la uña para un look fresco, elegante y diferente. Es perfecto para quienes buscan una opción más delicada.

Francesa invertida

Otra opción muy recurrente consiste en combinar la francesa de leopardo con otro color de uñas. Nos encantan las tonalidades que evocan al otoño como los burdeos o marrones, con las que además encajan a la perfección.

Con toques dorados

Si incorporas un esmalte metalizado a tu manicura notarás la diferencia. Las manchas se pueden hacer en negro o en otro color brillante para un contraste espectacular. Este diseño encaja a la perfección para eventos nocturnos o fiestas, añadiendo un toque de lujo y brillo a tus manos.

Colores flúor

Si te gustan los colores llamativos, esta versión del estampado leopardo es para ti. Cambia la clásica paleta neutra por tonos brillantes como verdes, rosas, azules o naranjas. Este estilo da un toque juvenil y atrevido, perfecto para quienes disfrutan de la moda divertida y arriesgada.

Detalles sutiles

Si prefieres un acabado más sutil, puedes optar por una versión minimalista del diseño de leopardo. Aplica manchas pequeñas y espaciadas en solo una o dos uñas como acento, dejando el resto en un color neutro o en tonos pastel. ¡Acertarás seguro!

Degradé

Más allá de los clásicos colores del leopardo, la versión que realiza un degradado en tonos neutros nos encanta. Una manera sutil de llevarlo sin demasiadas estridencias y con mucho estilo.

Creativa

Un ‘mix’ de tendencias en tus uñas con este diseño que combina las formas geométricas con el efecto metalizado, los colores del otoño y el animal print. ¡Nos fascina!

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.