Péptidos de cobre: te suenan a chino, pero son de lo más efectivo para la piel del rostro

Hemos vuelto a la rutina de trabajo, clases, y horarios más marcados. Quizás el verano ha dejado signos en nuestra piel: sequedad, manchas solares, granitos… o incluso una apariencia apagada. Lo importante es que volvamos a la otra rutina: la rutina del cuidado facial diario que ayude a nuestra piel a recuperar la vitalidad y el brillo perdidos.

No se trata de incorporar demasiados cosméticos ni pasarse horas y horas frente al espejo, pero sí que hay que tener claro que hay que incidir más en lo importante. “Lo esencial está en solo tres pasos, que serían limpiar, tonificar e hidratar. Por otro lado, invertir en un limpiador suave, un buen tónico y una crema hidratante de calidad debería ser tu objetivo principal. Al dar prioridad a estos pasos esenciales diarios y asegurarte de que tu piel está correctamente limpia, preparada e hidratada, creas las condiciones óptimas para tratar las líneas de expresión y mantener tu piel hidratada”, comenta a Divinity el Dr. Simon Ourian, especializado en el cuidado de la piel.

Cosmética con péptidos de cobre y vitamina C: elasticidad, firmeza, regeneración

Además de poner orden en nuestro estilo de vida y volver a retomar las buenas costumbres, desde U/1ST recomiendan añadir a la rutina de skincare habitual, maquillaje que no solo “pinte y coloree” el rostro. “Si aplicamos en la piel cosmética con color que, además, cuida y trata los efectos de los principios se multiplicarán, dando como resultado una piel mucho más saludable”, señalan desde la firma.

Recomiendan añadir productos que incluyan los siguientes principios activos como los péptidos de cobre y la vitamina C. “Los péptidos de cobre ayudan a mejorar la elasticidad y la firmeza. Incrementan la producción de fibroblastos y queranocitos, reforzando la capacidad protectora de la piel frente a los agentes externos”, señalan desde U/1ST. “Además, poseen propiedades regenerantes. Se ha comprobado que son capaces de recuperar pieles dañadas con cicatrices. Esta función, aplicada en cosmética, hace que los péptidos de cobre logren tratar en profundidad las arrugas y las líneas de expresión”.

Indican también que la vitamina C, el ingrediente antioxidante por excelencia, protege el rostro de los radicales libres, actuando como un escudo para evitar el estrés oxidativo y, en consecuencia, frena el proceso de envejecimiento, además de aportar luminosidad”. También se les suman “ácido hialurónico, que mejora la hidratación, la elasticidad y las arrugas; y el aceite de cáñamo para ayudar a regular la grasa, regenerar y suavizar la piel.

Alíate con el retinol

Si tu problema después del verano son los granitos ya que tienes la piel mixta o grasa, el retinol puede convertirse en tu mejor aliado, pues es un ingrediente con una sólida evidencia científica para el abordaje del acné. Al aumentar la velocidad del recambio epidérmico, logra disminuir la obstrucción de los poros y también es capaz de controlar la glándula sebácea. Eso sí, a la hora de utilizarlo, el cutis tiene que estar preparado para ello.

Lorena Escrivá, farmacéutica de Mabo Farma, laboratorios de SkinRoutine by Paloma Sancho, explica que en estos casos lo más adecuado consiste en optar por el retinol liposomado, cuya liberación es más gradual, y que, además, contengan en su fórmula bakuchiol o niacinamida, ya que se toleran mejor que los que contienen retinol sin liposomas. La experta incide en cuatro puntos clave a la hora de usarlo.

“En primer lugar, hay que saber que el retinol es de uso nocturno. Antes de aplicarlo, limpia el rostro y sécalo bien”, comienza diciendo. A continuación, indica que hay que tomar una pequeña cantidad de retinol (del tamaño de un guisante) y aplicarla en el rostro, evitando el área del contorno de los ojos y posteriormente distribuir el producto uniformemente con movimientos circulares hasta su completa absorción. “Déjalo actuar 10 minutos y, después, aplica la crema hidratante. A la mañana siguiente, limpia la piel en profundidad, continúa con tu rutina habitual y aplica protección solar.”

Cuídate desde dentro

Por último, ten en cuenta que la belleza exterior comienza desde dentro. Después de las vacaciones, es vital que mantengas una dieta rica en antioxidantes y vitaminas que contribuyan a la nutrición de tu piel en la que no falten las frutas y verduras frescas, ricas en vitamina C y E, que ayudan a reparar el daño solar y a mejorar la salud del cutis. Además, beber abundante agua es clave para rehidratar el cuerpo y que la tez se vea más jugosa, y es que un cuerpo bien hidratado refleja una piel más luminosa y saludable.

Tampoco te olvides de un buen descanso, durmiendo entre 7 u 8 horas diarias para que tu piel pueda regenerarse y retoma el ejercicio y prácticas como la meditación, que ayudan a liberar toxinas y a mejorar la circulación sanguínea, lo que contribuye a una piel más radiante. En menos de lo que imaginas comenzarás a notar los resultados.