6 diseños de uñas elegantes y originales para combinar con un vestido rojo

Este año el rojo se ha colado entre los colores favoritos de la temporada. Las pasarelas lo anunciaron a finales del pasado año y en la calle ha sido recibido con entusiasmo y optimismo, especialmente en forma de vestidos, llenando de color el armario de quienes apuestan por las últimas tendencias.

Más allá de ser el color de moda, vestir de rojo es toda una declaración de intenciones que lleva aparejada una clara seguridad en una misma, pero también es un color exigente que obliga a elegir muy bien a sus compañeros de viaje porque el rojo, que sienta bien a rubias, morenas y pelirrojas, es un tono peculiar que requiere pensar muy bien con qué otro lo vas a combinar e incluso la manicura con que lo vas a acompañar.

Las opciones de manicura van de las propuestas neutrales a las que llevan el rojo como único protagonista, pasando por trabajos gráficos y opciones en las que intervienen varios tonos. Estos 6 diseños pueden servirte de inspiración para crear la manicura perfecta que combine con tu vestido rojo.

La manicura más sencilla

Si no quieres complicarte la vida y buscas una manicura versátil, puedes optar por las más sencillas y elegantes, que pasen desapercibidas como la clásica francesa o las creadas con esmaltes de apariencia natural y discreta como el rosa o el beige. La ventaja de este tipo de manicura es que combinan con todo, también con un vestido rojo, y no tienes que pensar si son o no adecuadas para llevar con cualquier look que hayas elegido.

Manicura todo al rojo

Es todo un clásico y seguramente las uñas que llevaba tu madre, pero qué mejor manicura que un esmalte rojo para combinar con tu vestido rojo. El único problema que debes resolver es el de elegir el tono exacto que va bien con el color rojo de tu vestido, porque de lo contrario juntos pueden llegar a chocar y el resultado será poco favorecedor.

Manicura roja con un plus

Si buscas dar un aire nuevo a tu manicura roja, puedes optar por destacar partes de la uña con un tono diferente, como en esta propuesta en la que el borde periungueal se ha decorado con una fina línea de esmalte dorado.

Manicura francesa en rojo

Otra propuesta es apostar por una manicura francesa de color, por supuesto eligiendo el rojo como sustituto del blanco en el borde libre de la uña. Es una manicura de tendencia a la que podrás sacar mucho partido más allá de los días en que te vistas de rojo.

Manicura gráfica

Si buscas unas uñas clásicas con un plus, tu apuesta es esta manicura nude con detalles gráficos de color rojo que se realiza maquillando la base en un tono neutro y delimitando el borde libre de la uña -el que en la manicura francesa va pintado de color- con dos líneas muy finas.

Manicura degradada

Puedes reinventar la manicura baby boomer sustituyendo el colorido tradicional en tonos nude por esmaltes más potentes , como esta en la que se combinan el naranja, el fucsia y el rojo en un sutil degradado.

Te puede interesar

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.