Sergio Jesús, primer representante de España en Eurovisión Junior: su gran cambio físico
Sergio Jesús García, quien representase a España en Eurovisión Junior 2003, ha reaparecido 20 años después
El cambio físico del joven y exintegrante del grupo infantil 3+2 es bastante evidente, aunque sigue conservando algunos rasgos de su niñez
Chloe DelaRosa, lista para Eurovisión Junior 2024: “Estoy de categoría, he notado mucha mejoría"
Sergio Jesús García, quien representase a España en Eurovisión Junior 2003, ha reaparecido 20 años después. El joven, quien quedaba en segundo lugar con el tema 'Desde el cielo', ha dado la sorpresa en el pódcast de Juanje Diánez: 'Ahora me entero'. Sobre todo, por el tremendo cambio físico que ha experimentado, aunque todavía podemos reconocer el rostro de aquel niño que nos emocionaba a todos durante el certamen musical celebrado en Copenhague.
Él mismo componía la canción que casi le ayuda a alzarse con la victoria, y que tenía un significado realmente especial, ya que iba dedicada por completo a su madre, que había fallecido unos años antes. En aquel momento, Eurovisión Junior arrasaba en audiencias, con más de 5 millones de espectadores y un 40% de cuota de pantalla, por lo que lanzaba al estrellado a varios de los aspirantes. De hecho, Sergio, junto a Blanca, Diego, Irune y María Jesús (finalistas en el proceso de selección) formaron el grupo 3+2, que ha marcado la infancia de muchos con temas tan inolvidables como 'La ola' o 'Girando sin parar'.
MÁS
El gran cambio de Jesús García desde Eurojunior 2003
Sin embargo, desde que la banda se separase en 2007, le habíamos perdido la pista, ya que Sergio decidió centrarse en sus estudios y dejar la música. Al menos, hasta ahora, cuando ha concedido su primera entrevista en mucho tiempo y en la que nos ha impactado con su aspecto. De primeras, y aunque todavía conserva los rasgos de aquel niño rubio con voz angelical, vemos que el joven ha adelgazado mucho y ahora luce una tupida barba que le aporta un gran aire de madurez a su rostro. Sin embargo, sus ojos azules no han cambiado en absoluto, y transmiten la misma alegría e ilusión.
En el pódcast, vemos que Sergio Jesús todavía recuerda con gran emoción cómo fueron aquellos instantes que le lanzaban a la fama y gracias a los que conseguía traspasar fronteras. "Mi madre me escuchó durante muy poco tiempo cantar", ha confesado. "Cuando llegó el momento, me entró un escalofrío... y pensé muchísimo en mi madre", asegura. "Ella siempre estaba conmigo".
Además, el joven también ha contado cómo lidió con la fama a tan temprana edad. "Tuvo muchísima repercusión a nivel europeo", ha compartido en 'Ahora me entero'. "Yo no podía salir a la calle, porque tenía gente todos los días en la puerta de mi casa", asegura. "La gente pasaba horas y horas esperando". Un auténtico fenómeno que le llegaba de golpe y al que siguió la formación de 3+2. "Eso marcó un antes y un después, también en la música infantil", detalla Sergio, quien argumenta que llegaron a comparar su éxito con el de la mítica formación Parchís.
"Teníamos un autobús para nosotros adaptado con camas", ha compartido con sus fans respecto a estos detalles que todavía no conocíamos. "Fue un 'boom' para nosotros, pero al final se creó un producto, con un contrato que duraba solo durante cierto tiempo". Y, respecto a los motivos por los que decidió dejar la música, el cantante explica que con el tiempo fue creciendo, llegaron a la adolescencia y las letras de las canciones, por consiguiente, también cambiaron. "En ese momento 3+2 llegaba a su fin", concluye. "Cuando llegamos a la adolescencia con 14 o 15 años".
Actualmente, lo cierto es que la vida de Sergio Jesús sigue volcada con la música, como integrante del grupo 'Vocem', que actúa en ceremonias y eventos íntimos. Y, además haber desarrollado una carrera en el ámbito sanitario, también es el orgulloso padre de dos hijos, lo que define como "el mayo regalo de su vida".
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.