Igual que sucede con el clima, en lo que a moda y belleza se refiere, el otoño es sinónimo de cambios, tanto en las prendas que elegimos para el día a día, como en la paleta de colores que aderezará nuestros looks. Entran en juego los marrones, burdeos, beiges y cremas. Pero también es el momento de conceder más protagonismo a los naranjas, y negros.
Esta temporada seguiremos viendo también las propuestas de uñas ‘baby boomer’, así como los acabados nacarados y marmolizados que contribuyen a que las manos se vean limpias, finas y elegantes. Tampoco faltará el nail art con diseños que recuerdan a Halloween, y también otras vertientes que han triunfado en los últimos meses que se basan en los juegos con formas geométricas y manicuras francesas invertidas. No hay duda de que el otoño seguirá con la misma tónica de atreverse con todo y dar rienda suelta a la imaginación. Si buscas inspiración, con esta selección encontrarás ideas de lo más favorecedoras para el próximo día que vayas a hacerte la manicura.
Los colores inspirados en la naturaleza de otoño, como los terracotas, marrones, y naranjas quemados, son la base de las manicuras más sofisticadas de la temporada. Estos tonos cálidos y acogedores aportan una sensación de calidez y se adaptan a cualquier look, desde lo más casual hasta lo elegante.
Otra alternativa que promete triunfar los próximos meses son las manicuras elaboradas con una paleta de color basada en los marrones, como si de un arcoíris se tratase (y nos encanta).
Este tipo de modelos se mantienen en tendencia, y este otoño se combinan con colores tierra para crear uñas que se sientan artísticas y naturales. Líneas irregulares, manchas de color o figuras geométricas con tonos burdeos, marrones, beige y verdes serán una apuesta segura.
Este estilo ha sido tendencia durante todo el año y sigue fuerte en otoño. Las uñas de “baño de leche” tienen una base translúcida o lechosa, decorada con pequeñas flores secas o delicados detalles naturales, aportando un look etéreo y suave.
Una de las tendencias más novedosas de la temporada es el acabado carey, inspirado en el efecto de caparazón de tortuga. Este estilo combina tonos marrones, ámbar y negro para crear un diseño único que aporta calidez y lujo a las uñas. Ideal para las amantes del estilo retro.
El acabado mate sigue siendo popular, pero este año se reinventa al agregar detalles brillantes o metálicos. Se lleva con bases oscuras (como el marrón chocolate, el beige o el gris) donde se añaden toques de brillo con esmaltes metalizados.
Este diseño, que se hizo famoso gracias a celebridades como Hailey Bieber, sigue siendo tendencia en otoño 2024. Se trata de uñas con un acabado brillante y glaseado, como si se tratase de un pastel. El efecto perlado o iridiscente aporta un toque sutil pero elegante.
El efecto mármol continúa siendo un favorito en las manicuras otoñales. Este diseño crea una apariencia sofisticada y artística que recuerda a las vetas del mármol. Los colores en tendencia para este otoño incluyen los nudes, burdeos y tonos rojizos, que le dan un toque cálido al clásico mármol con pinceladas metalizadas.
Los motivos otoñales, como hojas caídas, ramas y flores de temporada, son un ‘must’ en las manicuras de estos meses. Diseños combinan el espíritu natural de la estación con detalles delicados, perfectos para quienes buscan un toque artístico sin arriesgar demasiado.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.