Logo de divinity
Belleza

divinity

El impactante vídeo de Georgina Rodríguez metiendo la cara en agua con hielos: riesgos y beneficios

Georgina Rodríguez nos ha sorprendido al compartir un vídeo en el que podemos verla meter la cara en un balde de agua helada. Ha sido durante su viaje a Londres, según nos muestra en sus redes sociales, y donde ha aprovechado al máximo el tiempo: desde ir de compras, a pasar tiempo de calidad con sus hijos (recientemente celebraba el cumpleaños de Alana por todo lo alto) e incluso darnos algún que otro 'tip' de belleza. Pero, ¿qué hay detrás de esta práctica que lleva bastante tiempo en tendencia?

El conocido como 'ice facial' llegaba a nuestras vidas ya hace unos años para volverse viral en redes sociales, y es que son muchas las influencers e incluso modelos de la talla de Irina Shayk, las que nos compartían la forma en la que lo han integrado dentro de su rutina habitual. En el caso de Shayk, ella recurría a un stick en forma de bola que tendría el mismo efecto, aunque el formato sería lo de menos mientras esté helado y aporte esa sensación de 'frío' o 'hielo' en el rostro. ¿El motivo? Tal y como aseguraba la modelo "despierta la piel al instante". A continuación, procede a secarse la piel con una toalla suave y procede a echarse el resto de cremas o productos que emplea en su rutina de cuidado facial.

¿Qué dicen los expertos sobre aplicar hielo en el rostro?

Esa misma idea es la que habría puesto en práctica Georgina, y es que según varios expertos, aplicar frío en la piel resulta ideal para "descongestionar, calmar e incluso reducir las rojeces". Aunque, eso sí, siempre sobre una piel sana y equilibrada, para evitar que llegue a causarnos algún daño y al final resulte contraproducente. El truco residiría en emplearlo de una manera controlada, sobre todo para prevenir las quemaduras o ampollas.

Sin embargo, hay quien también considera que aplicar el hielo de manera directa, o meter la cara en un cubo con agua helada puede resultar bastante agresivo y no sería lo más recomendable. ¿Cuál sería la mejor opción en este caso? Quizás proteger el rostro con un trapo antes de meterlo en un recipiente lleno de hielo. También se podrían emplear utensilios tan básicos como una cuchara para realizar un ligero masaje en la zona y descongestionar. Es más, emplear cucharas heladas para reducir las bolsas de debajo de los ojos o la hinchazón es un truco que se lleva usando desde hace bastantes generaciones, lo que ha pasado de madres a hijas.

Otra gran ventaja del frío en la cara, según los rumores, podría ser la reducción o prevención de arrugas. Algo, que ciertos profesionales ponen en duda, sobre todo porque de darse el caso "podría ser simplemente durante unos segundos". En definitiva, que para desinflamar puede ser un gran recurso, pero tampoco nos ayudaría a combatir las ojeras. De lo que no cabe duda, es de que resulta un 'tip' de belleza bastante low cost, ya que solo necesitamos un balde, agua y un poco de hielo, tal y como nos enseña Georgina Rodríguez. Lamentablemente, sería bastante desaconsejable llevar a cabo esta práctica en casos de piel sensible, y más si tenemos intención de aplicar hielo de manera directa sobre la cara.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.