Los entrenamientos de Georgina Rodríguez, a examen: la rutina para conseguir resultados similares

Georgina Rodríguez es uno de esos personajes que, por una razón y otra, siempre es noticia (incluso cuando comparte su receta de tortilla de patatas), más allá de ser la pareja de Cristiano Ronaldo, su fastuoso estilo de vida que muestra en su reality ‘Soy Georgina’ no ha hecho más que aumentar su fama. Y más allá de la moda o la belleza (no hay que olvidar que es uno de los rostros más cotizados para marcas de todo tipo), la empresaria también es una inspiración para quienes buscan un estilo de vida activo y fitness. Pues detrás de su curvilínea figura, además de jamón -tal y como ella misma cuenta entre risas- hay una rutina de entrenamiento exigente y variada, que trabaja cada grupo muscular para esculpir su cuerpo.

El tipo de cuerpo de Georgina es "atlético y curvilíneo", lo cual significa que tiene una base muscular bien desarrollada y una estructura ósea que le permite ganar fuerza y definición con mayor facilidad en comparación con otros tipos de cuerpo. Su figura, con cintura pequeña y caderas definidas, es ideal para los ejercicios de tonificación y fuerza que realiza a diario. Sin embargo, mantener un físico como el de ella requiere más que solo buena genética: implica dedicación, consistencia y un plan de ejercicios bien estructurado. En su rutina, además del pilates y la danza, no faltan las siguientes disciplinas:

. Entrenamiento de fuerza: Trabajar con pesas y hacer ejercicios de resistencia no solo le ayuda a definir sus músculos, sino también a aumentar la masa muscular y mantener un físico fuerte y tonificado. Georgina dedica una gran parte de su tiempo a los ejercicios de fuerza, donde prioriza los glúteos, las piernas, el abdomen y los brazos.

. Cardio: a pesar de su estructura muscular, el cardio es fundamental en su rutina, ya que le ayuda a mantener un porcentaje de grasa bajo y resaltar la definición muscular. No faltan los HIIT (entrenamientos de alta intensidad) para maximizar la quema de grasa. Sprints y carreras cortas con los que ejercita piernas; boxeo para mejorar la fuerza de los brazos y trabajo de core con planchas, crunches, o balón medicinal.

Lograr un cuerpo de diez sin gastar miles de euros

Pero, ¿y si una persona ‘de a pie’ quiere lograr un físico tan tonificado como el suyo sin tener acceso a sus tratamientos de belleza ni gimnasios de lujo? ¿Cómo es posible? Hemos hablado con Diego Calvo, uno de los entrenadores favoritos de las celebrities en Hollywood quien opina que, con constancia y una rutina adaptada a cada tipo de cuerpo es posible.

“Normalmente, se ponen como ejemplos de cuerpos esculturales a mujeres que, o bien se dedican exclusivamente al mundo de la belleza y la moda; o personas que tienen mucho tiempo libre, como por ejemplo Georgina. Las mujeres no dejan de idealizar a otras con las que saben perfectamente que están en desigualdad de condiciones (el capital y las herramientas que tiene Georgina no las tiene ninguna otra persona ‘de a pié’), y ese es el primer error”, cuenta.

Explica que él siempre recomienda que nunca nadie se compare. “Los ejemplos están bien para tomar ideas, pero una referencia que vas a tomar para un proceso que empiezas de cambio personal tiene que ser similar a tu cuerpo. Por ejemplo, si eres mesomorfa o endomorfa, o ectomorfa. O que tenga una densidad ósea parecida”.

Añade que, aunque ha tenido clientas que han tomado como referencia cuerpos muy diferentes a los suyos, en ningún momento les ha quitado la ilusión. “Nunca les he quitado la esperanza de soñar, con lo cual yo siempre he intentado darles herramientas para que, basado en sus posibilidades -ya sean económicas o de cantidad de tiempo disponible que tienen, edad o energía- pudiesen llegar a conseguir unos objetivos similares a los que la referencia realista que se habían puesto y lo están consiguiendo”.

La rutina para un cuerpo como el de Georgina

Por último, Diego comparte con Divinity.es, la rutina para entrenar desde casa sin material para conseguir unos resultados similares a los de Georgina.

En primer lugar, puntualiza que hay tres factores que van a tener un papel muy importante en el valor de tus resultados. “Si controlas esos tres factores vas a lograr resultados aunque solo entrenes 15 minutos al día”, añade.

  • Intensidad: hay que entrenar intenso, adaptado a tu condición, pero debe ser intenso.
  • Frecuencia: hacerlo a menudo, para mejorar la síntesis muscular, para asegurarnos de que el metabolismo trabaja cuando nosotros estamos descansando, estamos durmiendo.
  • Nutrición: acompañar la dieta al tipo de ejercicio que estamos haciendo. Ya sea para ganar músculo, perder grasa…

El entrenador propone un plan de entrenamiento de 5 veces a la semana, 15 minutos al día, para que cualquier mujer pueda ver resultados.

Día 1

  • Subir escaleras, puedes ir a las de tu edificio, al aire libre… o una colina. Simple y efectivo.

Día 2 - Circuito metabólico.

  • Vamos a integrar ejercicios de fuerza con ejercicios cardiovasculares usando una comba. En el caso de que no quieras usarla, haremos sprint en el sitio. El circuito constará de flexiones clásicas (de 7 a 12).
  • A continuación haremos una plancha de codos durante medio minuto y luego veinte segundos de plancha lateral por cada lado.
  • Después haremos 1 minuto saltando a la comba. Una vez hecho esto volvemos a repetir el circuito cuatro veces.

Día 3 - Entrenamiento de piernas.

  • Empezaremos con 20 sentadillas, 15 zancadas traseras con cada pierna, 30 jumping jacks, medio minuto de plancha. Repetiremos este circuito durante 4 veces.

Día 4- Intervalos

  • Intercalaremos intervalos a ritmo lento y a ritmo más rápido. Haremos 30 segundos de sprint a ritmo rápido y 1.30’ a ritmo lento. Realizaremos 7 rondas.

Día 5 - Entrenamiento metabólico con una pesa de 5 kgs.

  • Haremos una sentadilla profunda con elevación de la pesa en un ‘press’ de hombro y harás tantas repeticiones como puedas en un minuto.
  • A continuación 1 minuto de comba o sprint en el sitio, seguido de 1 minuto de flexiones. Posteriormente, carrera lateral otro minuto para aumentar el ritmo cardíaco al máximo. Después, plancha de codos con transición a plancha de brazos, haremos 5 transiciones con cada brazo; y para terminar, 1 minuto de comba. Haremos 5 rondas.

El entrenador concluye con una interesante reflexión. “A la hora de compararse, el cerebro siempre busca referencias a nuestro alrededor, pero tenemos que ser muy hábiles y encontrar una referencia que sea parecida a nuestro tipo de cuerpo, que nos motive a llegar a ese punto y no que nos esclavice en el proceso. Cuando empieces a ver resultados estarás de lo más motivada”.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.