Logo de Belleza

Belleza

La crema de manos que nos salvará este invierno es de Lidl y cuesta 1 euro

Nos pasamos la vida buscando la hidratante perfecta para nuestro rostro en invierno y olvidamos otra parte del cuerpo muy expuesta al frío: las manos. Contar con una buena crema de manos es vital para que sufran lo menos posible, y Lidl no solo tiene una que es sencillamente perfecta, sino que nos podemos hacer con ella por solo 1 euro.

¿Por qué es tan importante mantener una óptima hidratación de las manos en invierno?

En realidad, todo el año. Pero el frío es uno de los agentes externos que más dañan la barrera protectora de la piel. En los días más crudos, cuando la temperatura baja, la piel tiende a resecarse más. Por otra parte, nos encontramos con un contraste continuo entre el frío exterior y la climatización interior (que es aire seco). Esta combinación reseca y agrieta las manos, cuyo tacto es más áspero. Seguro que has notado más de una vez cómo, al frotártelas, han perdido su suavidad. 

Esto se debe a que, con las temperaturas bajas, el organismo segrega menos lípidos, imprescindibles para la barrera protectora de la piel. Por si fuera poco, solemos lavarnos las manos más “agresivamente” (con más jabón, para evitar contagios víricos, y con el agua más caliente), lo que también nos hace perder hidratación.

Así es la crema de manos de Lidl que te seducirá (y no solo por su precio)

Sabiendo todo esto, ¿cómo no contar con una crema de manos como la que ofrece Lidl, que además tiene el tamaño perfecto para llevarla contigo a todas partes? Además de sus agentes hidratantes, la tienes con dos perfumes distintos: leche de almendras y lavanda. La fragancia de almendras es más dulzona y la de lavanda, más fresca. Así puedes elegir la que más te guste sin perder un ápice de propiedades (normalmente, en los lineales de Lidl hay probadores). 

Tenla siempre a mano, al lado del ordenador o en tu bolsillo, para aplicarla cada vez que te las laves, por ejemplo. De este modo, podrás tener una rutina de hand care que se irá integrando en tu día a día sin apenas darte cuenta. Su untuosidad y alta capacidad de hidratación, su tamaño (30 ml) y su packaging, que nos recuerda a aquellos tubos de pomada antiguos, harán la tarea mucho más sencilla.

Tu opción si, además, quieres unificar el tono de tus manos por muy pocos céntimos más

Lidl cuenta también con una crema de manos antimanchas que muchas personas de más de 60 años adorarán. Cuesta solo unos céntimos más (1,19 euros), y contiene entre sus ingredientes niacinamida y extracto de centella asiática. La niacinamida es un precursor de la vitamina A que actúa como despigmentante y borra arrugas; la centella asiática estimula la producción de colágeno y elastina, las proteínas de nuestra piel que la mantienen tersa y firme.

Los seis pasos imprescindibles para tener unas manos perfectas

  • Lava con un jabón neutro que no dañe el pH de tu piel. Lo mejor: agua tibia. Sabemos que ahora apetece el agua muy caliente, pero ya sabes que reseca.
  • Seca bien. Preferiblemente, con papel o con una toalla suave. 
  • Hidrátalas cada 3-4 horas. De este modo, la barrera protectora de la piel se mantendrá resistente. Aplica una gota de hidratante (aproximadamente, del tamaño de un guisante) y masajea a conciencia hasta que sus activos se hayan absorbido por completo.
  • Exfólialas una vez por semana. La exfoliación hace magia. Con ella vas a eliminar las pieles muertas: verás que tus manos, al terminar, lucen increíbles.
  • Utiliza guantes. Tanto en casa si vas a realizar tareas domésticas como en la calle, para protegerlos respectivamente de químicos y del frío.
  • Descansa de los esmaltes. Las uñas tienden a amarillear y agrietarse si no las dejamos respirar. Recuerda que unas uñas naturales y bien limadas también son preciosas.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.

Temas