Logo de Belleza

Belleza

6 peinados fáciles con pelo rizado para cuando tienes prisa

El pelo rizado es tan favorecedor como complicado de manejar si no se tiene la destreza suficiente. De hecho, quienes lo tienen, son más conscientes que nadie de que mantenerlo en orden puede ser todo un desafío, especialmente cuando el tiempo es limitado, pues a menudo, la melena rizada necesita más cuidado y atención que otros tipos de cabello, debido a su tendencia a enredarse, encresparse y secarse.

Por otro lado, encontrar peinados que resalten su belleza natural y que al mismo tiempo sean rápidos y fáciles de hacer puede parecer una tarea difícil. Pero con un poco de destreza con el cepillo y ganas de experimentar, puedes lucir espectacular sin tener que pasar horas frente al espejo, sin importar que tengas una agenda apretada, una reunión de última hora o simplemente quieras algo práctico para el día a día. Te lo mostramos en la siguiente selección.

Moño alto con volumen

Ideal para mantener el rostro libre y resaltar la textura natural de tus rizos. Perfecto, para cualquier ocasión, desde una reunión de trabajo hasta una salida con amigas. Para ello, desenreda tu cabello suavemente con los dedos o un peine de dientes anchos para mantener tus rizos intactos. A continuación, júntalo en una coleta alta, justo en la coronilla. Retuerce el pelo sobre sí mismo en un muño y sujétalo con una pinza, a continuación, ocúltala pasando el mechón por encima… ¡Y lista!

Coleta romántica

Una forma muy efectiva de añadir un toque de elegancia a un peinado simple. Perfecto para cualquier ocasión, desde un evento formal hasta un día casual. En primer lugar, desenreda tu melena y aplica un poco de crema para rizos para definirlos. Recoge el pelo en una coleta baja a la altura de la nuca y sujétalo con una goma, pero ligeramente suelta. Por último, el toque final: un lazo decorativo alrededor de la goma para darle un toque femenino y elegante.

Semirrecogido efecto despeinado

Te sacará de más de un apuro cuando quieras ir cómoda pero con un estilismo algo más elaborado de lo habitual, y que sin embargo se vea sofisticado. Para ello, toma la sección superior de tu cabello y recógela en una coleta alta, deja varios mechones a modo de flequillo y no te olvides de alborotar el pelo para conseguir ese ‘flow’ que te dará el ‘rollo’ que buscas.

Moño con pinza XXL

Nos encanta para un look de tendencia con una pincelada romántica, y muy rápido de hacer y ajustar. Para elaborarlo, realiza una coleta y termina como si fueses a hacer un moño. A continuación, divídelo en dos secciones y remátalo en el centro con una pinza. Opta por un diseño divertido y llamativo para que tu look se convierta en el protagonista (y no te olvides de dejar algunos rizos sueltos para un aspecto más relajado y desenfadado).

Moño bajo despeinado

Perfecto para los días calurosos o cuando necesitas un estilo más profesional. Para ello, usa una goma de cabello para sujetar el moño. No te preocupes si algunos mechones quedan sueltos, esto le dará un aspecto más casual. Para finalizar, saca algunos rizos alrededor del rostro para enmarcarlo y darle un toque más suave. Et voilà!

Bandana o diadema

Es una solución rápida para los días en los que tu cabello no está por la labor de dejarse domar, además, se adapta a cualquier longitud. Simplemente coloca la bandana o diadema alrededor de tu cabeza, asegurándote de que esté bien posicionada. Si lo deseas, puedes dejar todo el cabello suelto o recoger una parte en un moño o coleta baja. Más fácil imposible.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.