Logo de Belleza

Belleza

Extensiones de pestañas: cuánto duran, qué precio tienen y cómo cuidarlas

Las extensiones de pestañas han ganado una inmensa popularidad en el mundo de la belleza debido a su capacidad para realzar los ojos y ofrecer una apariencia más glamurosa sin la necesidad de aplicar máscara de pestañas a todas horas. No hay que olvidar que presentan muchas ventajas, como ofrecer un aspecto dramático sin necesidad de maquillaje o reducir el tiempo de tu rutina de belleza al eliminar la necesidad de aplicar máscara de pestañas o usar un rizador. Están pensadas para personas con poca densidad de pestaña o con las pestañas muy cortas que buscan alargarlas, pero como cualquier tipo de tratamiento ‘beauty’, requiere de una serie de cuidados.

Por este motivo, si estás considerando probar las extensiones de pestañas, es importante conocer todos los aspectos relacionados con ellas, desde su duración y precio hasta cómo cuidarlas adecuadamente para mantenerlas en perfecto estado.

¿Qué son exactamente?

Hemos consultado con las expertas de Mani Cure, la plataforma de tratamientos de belleza premium a domicilio que triunfa en la capital, que nos cuentan que en estos meses, las extensiones de pestañas son uno de los imprescindibles en su menú de tratamientos. Nos cuentan que son fibras sintéticas, de seda o de visón que se adhieren individualmente a tus pestañas naturales usando un adhesivo especial. “Este procedimiento es realizado por un técnico especializado y puede tardar de una a dos horas, dependiendo del estilo y la cantidad de pestañas aplicadas. Las extensiones vienen en varias longitudes, grosores y curvaturas para personalizar y mejorar la apariencia natural de tus pestañas”.

Duración y precio

La duración de las extensiones de pestañas varía según varios factores, incluyendo el ciclo de crecimiento natural de tus pestañas, tu rutina de cuidado y el tipo de extensiones utilizadas. “La duración una vez que se ponen son unos 20 días y en ese momento habría que hacer un retoque”, cuentan y añaden que los precios cambian en función del tipo elegido. “Las naturales cuestan alrededor de 100 euros y el servicio dura 90 minutos. Sin embargo, las que son en 3D tienen un precio de 130 euros”.

Así se mantienen perfectas

Desde Mani Cure indican que “el mantenimiento principal consiste en limpiarlas y peinarlas correctamente a diario si es posible. Después de la aplicación inicial, hay que evitar mojarlas durante al menos 24-48 horas para permitir que el adhesivo se cure completamente, asegurando una mejor adherencia”.

Aconsejan también evitar tanto los productos grasos como tocarlas constantemente, optar por desmaquillantes, así como productos de cuidado facial libres de aceite. Y nos dan otro consejo que seguro que a más de una no se le había ocurrido. “Intentar dormir de lado o boca abajo puede hacer que las extensiones se aplasten o se caigan. Así que hay que tratar de dormir boca arriba para protegerlas”. En otras palabras, “con los cuidados adecuados, tus extensiones de pestañas pueden mantenerse perfectas por más tiempo, brindándote una mirada deslumbrante todos los días, especialmente en verano”.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail