Logo de Belleza

Belleza

Cinco cortes de pelo con capas largas para un volumen natural

Si sueñas con un cabello con movimiento, textura y volumen, los cortes de pelo con capas largas son la opción ideal. Este estilo no solo es versátil y favorecedor, sino que también añade un toque de sofisticación y dinamismo al cabello. Pero antes de decantarte por uno u otro en la búsqueda de un pelo con más cuerpo, has de tener en cuenta ciertos factores para sacarle el máximo rendimiento a tu peinado.

Para salir de dudas hablamos con el embajador de Redken y estilista, Juandiegoteo, quien nos cuenta que “más allá de la elección del corte, en el salón de peluquería hay infinidades de tratamientos para lograr un cabello con más estructura y mejorar la densidad. Y luego en casa, seguir con el mantenimiento podemos utilizar champú destinado a cabellos finos y con poco volumen, tratamientos de proteínas hidrolizadas… Las espumas para la raíz del cabello son una opción, ya que aportan grosor y estructura a la base del cabello. Los sprays texturizadores, a base de polvo, también son muy recomendables para conseguir que el cabello tenga más cuerpo. Y recomiendo evitar las mascarillas y serums muy pesados”, cuenta.

¿Por qué elegir un corte en capas largas?

No hay duda de que se adaptan fácilmente a todos los tipos de cabello y forma de rostro. La razón principal para optar por este estilo es que las capas ayudan a crear un volumen natural sin necesidad de pasar horas peinándote. Además, permiten mantener el largo, lo que es ideal para quienes no quieren sacrificar centímetros, pero buscan darle vida y dinamismo a la melena.

Por otro lado, son particularmente favorecedores para el pelo más fino, ya que las capas añaden textura y dimensión, mientras que para el cabello grueso, ayudan a aligerarlo, creando un movimiento más fluido y natural. Así que, sea cual sea tu tipo de cabello, un corte con capas largas te garantiza un look lleno de volumen y estilo.

A continuación, te contamos cuáles son los mejores cortes con capas largas que transformarán tu melena y te harán lucir espectacular.

Shag con capas largas

El shag es un clásico de los años 70 que ha regresado con fuerza en los últimos años. Este corte se caracteriza por sus capas largas y desiguales que dan un aspecto desordenado, pero muy chic. Además de aportar un volumen impresionante, añade un punto de estilo con actitud, resultando muy fácil de mantener tanto en pelos lisos como rizados.

Con flequillo cortina

El flequillo cortina ha vuelto con fuerza y, combinado con capas largas, crea un look fresco, juvenil y lleno de volumen. Este estilo es perfecto para quienes buscan enmarcar el rostro suavemente sin perder el largo en el resto del cabello.

Capas largas en V

Uno de lo grandes clásicos para añadir volumen sin perder el largo. Las capas se distribuyen en forma de 'V', lo que crea un efecto visual de mayor movimiento y ligereza, especialmente en la parte trasera. Ideal para quienes tienen el pelo medianamente largo y desean un estilo fluido, pero con control.

Desfilado

Ideal para añadir volumen de manera discreta y sutil. A diferencia de las capas tradicionales, las desfiladas se cortan de forma irregular, lo que genera un efecto de ligereza y movimiento.

Puntas texturizadas

Este corte es una variación del clásico en capas, pero con un enfoque en las puntas. Las capas se concentran en las puntas del cabello, logrando un aire ligero y voluminoso para quienes buscan añadir movimiento a sus peinados sin perder la densidad en la parte superior del cabello.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.