Cuando la cosmética coreana llegó a Europa supuso un gran boom. Lo cierto es que estas marcas desconocidas prometían eficaces formulaciones contra la piel deshidratada y el envejecimiento. Muchas de ellas además con características cosmetológicas que suman valor a la experiencia de su uso y que son cada vez más valoradas por los consumidores: un envase bonito, un olor agradable o una textura inesperada. Cada vez está más generalizada la oferta de la llamada cosmética coreana en establecimientos de productos de cuidado y también ha aumentado la variedad de marcas que podemos encontrar, que son infinitas. Entre ellas, hay una crema que está causando auténtico furor entre las españolas por su eficacia y por el precio asequible al que se puede comprar.
Estamos acostumbrados a ver a las mujeres coreanas con una piel luminosa, lisa y con ausencia total de imperfecciones y por eso, no es extraño que muchas consumidoras se lancen a probar este tipo de productos para intentar conseguir los mismos resultados. Antes de lanzarnos a la compra hay que saber que en el estado de la piel además de los productos con los que la cuidas, también influyen otros factores como las hormonas, los genes o el clima. Sabido esto, hay una crema que en estos momentos no deja de aumentar la popularidad entre las consumidoras y quienes la han probado dicen que notan un rostro más relleno, más terso y más luminoso.
Se trata de 'Dynasty' de Beauty of Joseon, el producto que promete buena cara al instante y un poder ultrahidratante, a lo que se suma un poder rejuvenecedor. Todo ello ha hecho que se disparen las ventas en una de las tiendas de cosméticas más populares de nuestro país, Primor, donde se puede comprar por un precio de 19,89 euros. Además, las reseñas positivas sobre el producto han proliferado en redes sociales.
Todos los efectos que promete son posibles gracias a su formulación con ingredientes que no dejamos de oír por todos lados, desde los anuncios de televisión, hasta los videos de las 'influencers'. Está diseñada con n 2% de niacinamida y el mismo porcentaje de escualano. Su fórmula está enriquecida con gingseng coreano y extracto de orquídea. Otro de los efectos que promete el producto es un efecto aclarante en la piel, un objetivo perseguido por muchas mujeres coreanas. Esta capacidad despigmentante nos ayudará a unificar el tono y crear una superficie más uniforme y esto, en gran parte, es responsable de ese anhelado efecto buena cara. No han tardado en proliferar comentarios sobre ella en redes sociales: "Es una maravilla", dice una de las usuarias, mientras que otra, "Es muy buena", añade otra.
Aunque puede usarla todo tipo de pieles, por su alto poder hidratante está especialmente pensada para pieles secas. Lo aconsejable es usarla como último paso de toda la rutina de cuidado facial nocturno, para sellar el poder de otros productos como el sérum y la esencia facial. Si la quieres incorporar en tu rutina de mañana, hazlo justo antes de aplicar la protección solar que debe ser el último paso del 'skincare' de por las mañanas. Los expertos indican que hay que usar protector a diario para que el sol no dañe la piel y salgan manchas y también para protegernos contra otros daños más graves como el cáncer de piel.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.