Las similitudes entre Penélope y Mónica Cruz son evidentes, más allá de la genética que comparten. Durante muchos años han apostado por el mismo tipo de peinado y suelen lucir un maquillaje muy similar. Ambas tienen una mirada profunda, oscura e intensa y con los productos de belleza adecuado la intensifican para convertirla en la protagonista de su rostro. Para lograr este efecto hay un producto que se convierte en imprescindible, la máscara de pestañas.
Ha sido su maquilladora, Eva Escolano, quien ha revelado el proceso de cómo se hace el maquillaje ahumado que suele lucir la actriz: "Con ella todo es fácil", así se ha referido a la madrileña. La clave está en el último paso, elegir la máscara adecuada, porque abre la mirada y dota de intensidad a los ojos. Lo primero que hace es crear un sombreado tanto en el párpado móvil como fijo con un marrón chocolate, respetando la zona del hueso de la ceja, que no la maquilla con este tono, sino con uno mucho más clarito, un color marfil. Además delinea el ojo tanto por encima de las pestañas superiores, como en la línea de agua con un trazo bastante grueso.
Cuando ya tiene todo el ojo maquillado es cuando llega el turno de dar el toque de gracia con la máscara. Eva Escolano usa Controlled Chaos, de Shiseido, una firma de maquillaje que tienen en sus neceseres otras celebrities como Sara Carbonero. El producto se define como una fórmula de larga duración. "Máscara de pestañas de alto impacto. Volumen gráfico y larga duración", escribe la profesional en su perfil de Instagram al lado de la imagen de la actriz. En la ficha de producto, dentro de la web de cosmética asiática, encontramos más detalles: "Ofrece un volumen gráfico y una precisión excepcional, además de una aplicación ligera, sin grumos y de máxima fijación".
La firma también que parte del éxito de este producto reside en su gupillón. "El diseño innovador de su cepillo presenta dos lados cóncavos para aumentar el volumen y dos lados planos para elevarlas aún más. Controlled Chaos envuelve las pestañas en una fórmula ligera, sin grumos ni manchas y de larga duración".
Y aporta cifras, pues según la compañía el producto es capaz de conseguir +250 % de volumen y +47 % de longitud con una sola pasada. Además del color negro que la profesional utiliza con Mónica, el producto está disponible en tres tonos más. Se comercializa en un envase de 11 mililitros y tiene un precio de 43 euros.
Lo primero que debemos hacer es pasar un cepillo por las pestañas. Esto nos servirá para separarlas, evitar cruces, y quitar algún residuo que pueda haber quedado atrapado en ellas. Tras esto es el momento de aplicar el rizador de pestañas para conseguir una curvatura mucho más profunda. Después de esto tomaremos la máscara y pondremos el cepillo en la raíz del pelo, insistiendo en esta zona y haciendo un movimiento de zig-zag. Después deslizaremos el gupillón hacia la punta con movimientos hacia la sien.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.