La 39ª edición de los Premios Goya se celebra hoy en el en el Palacio de Congreso y Exposiciones de Granada, unos galardones que otorga la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de España y son considerados los máximos galardones de nuestro cine.
Por su alfombra roja, una de las más glamurosas del panorama cinematográfico español, han desfilado actrices, modelos y creadoras de contenido en redes sociales, que han lucido sus mejores galas para una de las noches más esperadas del año. Es la primera vez en la historia que la gala de los Premios Goya es conducida por dos actrices, Maribel Verdú y Leonor Watling, que se han hecho esperar en el photocall.
En esta edición, el negro ha sido uno de los colores que ha triunfado entre las invitadas y ha sido la apuesta de Nieves Álvarez, Macarena García, Juana Acosta, Elena Sánchez, Paula Vázquez o Laura Escanes, seguido muy directamente por el rojo, el tono elegido por Hiba Abouk, Raquel Sánchez Silva, Chiara Ferragni o Lola Índigo.
El blanco no ha sido la opción más recurrente, pero ha sido la apuesta de Macarena Gómez, que, como cada año, posaba en el photocall junto a su marido, Aldo Comas, que ha coordinado su outfit con el de su esposa. La actriz ha elegido un look muy especial, con un inesperado complemento que se ha convertido en el gran protagonista de la velada.
La cordobesa elegía un diseño de la colección de primavera/verano 2025 de Teresa Helbig, un modelo de manga corta confeccionado en tejido de pelo blanco, decorado desde el pecho hasta el bajo con el característico diseño romboidal de la firma, creado con cintas de encaje celeste.
Siguiendo la tendencia de la balaclava, que en 2025 se ha alzado con el puesto de complemento del año, la actriz ha completado su estilismo con una capota blanca confeccionada en el mismo tejido que el vestido, un complemento que le aporta un aire a medio camino entre caperucita blanca y mujer del hielo. Lo cierto es que la capota es una de las prendas de tendencia de este 2025, un complemento que cubre la cabeza y se ata bajo el mentón, que a pesar de su marcada inspiración infantil, ha conquistado a prescriptoras e influencers.
La actriz ha optado por un look de belleza en el que ha apostado por un maquillaje suave, pero con colorete marcado en pómulos, frente y mentón con efecto ‘bronceada en la nieve’, con labios casi nude, ojos con un toque de eyeliner discreto y máscara de pestañas.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail