Logo de Belleza

Belleza

Cómo peinar un corte mullet ondulado: la guía, paso a paso

Lleva unas temporadas en auge gracias a caras tan conocidas como Miley Cyrus o Úrsula Corberó, que lo recuperaron para convertirlo en una de las grandes tendencias actuales, pero el mullet no es un corte de pelo fácil. Se caracteriza por los contrastes ya que la parte posterior queda significativamente más larga que el flequillo y los laterales, que en ocasiones incluso se rasuran, por eso se acuñó el lema "business in the front, party in the back" (negocios al frente, fiesta atrás), que alude a su particular estética: corto en la parte delantera y largo en la parte posterior.

Este corte de pelo favorece especialmente a quienes tienen el rostro ovalado o alargado, porque ayuda a equilibrar las proporciones de la cara, y es perfecto para quienes tienen los pómulos marcados o un mentón anguloso.

En cuanto al tipo de cabello, aunque se lleva en cabellos lisos, el mullet resulta especialmente favorecedor en cabellos ondulados y rizados, que se exigen cierta maña si se quiere peinar de la manera adecuada.

Cómo peinar un mullet ondulado

Existen numerosas formas de peinar un corte mullet ondulado, el objetivo es que se aprecien tanto el corte, como las ondas, por eso el primer paso tras lavar y peinar el cabello es utilizar un producto que defina las ondas, un gel, mousse o espray que ayude a darle forma a tu textura natural y, en su caso, a dar cuerpo y volumen.

El siguiente paso es ayudar con las manos a definir las ondas. Una opción es hacer ‘scrunch’ con las manos, es decir, tomar con la palma de la mano mechones desde la punta y subir hasta la raíz apretando con la mano.

Es posible dejar secar al pelo al aire, pero si se utiliza un secador con difusor la onda quedará más definida durante más tiempo. En este tipo de peinado es importante el orden, comenzando por la parte superior y los laterales y terminando por la parte de atrás, que es la más larga.

Para dar forma al flequillo y elevar la parte superior, te puedes ayudar de un rulo grueso que eleve y alise ligeramente el pelo.

La parte de atrás puedes secarla con un secador con difusor, siempre aplicando el aire en el mismo sentido para evitar el frizz. Para controlar los laterales mientras secas el resto del cabello, puedes ayudarte de un par de pinzas.

Si deseas que tu peinado dure todo el día, puedes aplicar un espray fijador ligero sobre todo el cabello que ayude a mantenerlo en su lugar sin añadir rigidez.

Te puede interesar

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail