El ácido glicólico es uno de los ingredientes estrella para el cuidado de la piel. Este alfahidroxiácido trata las capas más profundas de la piel para renovarla de manera eficaz, logrando reducir manchas, difuminar arrugas y devolviendo la luminosidad. Incluirlo en tu rutina skincare es casi obligado y tienes diferentes formas de hacerlo. Te contamos cómo aplicar el ácido glicólico y cuánto tienes que esperar para ver los resultados.
Al actuar en las capas más profundas de la piel, el ácido glicólico logra acelerar la renovación de la epidermis. Esto se traduce en una piel más lisa, con menos manchas e imperfecciones, con las líneas de expresión difuminadas, un tono más uniforme y un aumento de la luminosidad. El ácido glicólico, además, logra un aumento de la dermis profunda, activando la producción de colágeno y fibra elástica. Como ves, todo son ventajas, por lo que introducirlo en tu rutina es esencial, sobre todo a partir de los 40.
El ácido glicólico está presente en varios tipos de cosméticos con diferentes concentraciones. En algunos casos, como el del tónico facial, puedes aplicarlo a diario tras tu limpieza habitual. Si hablamos de un sérum, lo recomendable es que lo utilices por la mañana y por la noche. Cuando lo uses por la mañana, puede complementarlo con un sérum de vitamina C. Hay cremas de noche que lo incluyen en su composición por sus grandes beneficios.
También puedes utilizar geles o espumas limpiadoras cuyo ingrediente principal sea el ácido glicólico. En ese caso podrás limpiarte la cara con él por la mañana, como primer paso de tu rutina, o por la noche, como segundo paso de una doble limpieza. Los tratamientos intensivos, como las ampollas, no son para uso diario, y debes completarlos con las pautas que dé el fabricante. En ese caso, lo ideal es aplicarlo de noche y no olvidarte de utilizar siempre un protector solar por la mañana.
Puesto que el ácido glicólico realiza un renovación de todas las capas de la epidermis, para apreciar su eficacia debes esperar dos semanas. Eso sí, una vez que lleguen los resultados, comprobarás que ha merecido la pena. Además, una de las ventajas del ácido glicólico es que sus efectos perduran en el tiempo.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.