Tardó meses en mostrarnos cuál era su estado físico actual. Durante un tiempo, el feed de Instagram de Amaia Montero venía cargado de frases inspiradoras y de fotos 'remember' de los 2000, la gran mayoría de su etapa como vocalista en 'La Oreja de Van Gogh'. Era tal la expectación por ver cómo se encontraba la artista tras una etapa apartada de los escenarios que en muchas ocasiones tenía que echar mano del hashtag #tbt ("throw back thursday") para dejar claro que eran imágenes del pasado. Hasta que un día de junio, tras un largo confinamiento y un respiro para "curarse", pudimos ver su versión real.
Desde aquella imagen, aunque fuese con cuentagotas, la de Irún nos demostró a través de sus redes lo orgullosa que se sentía del cambio que ha dado en su vida. Cada vez eran más las imágenes en las que posaba empoderada, en alguna ocasión sin nada de ropa o dejando verse como la "reina del pop" que es para sus fans. Una evidente transformación estética que te mostramos en este vídeo y que, más allá de las polémicas en las que se ha visto envuelta durante la pandemia, llegó a tener que justificar:
Varios medios dedujeron que el cambio físico de Amaia Montero estaba motivado por varias intervenciones estéticas. "¡Efectivamente! Durante el confinamiento me he hecho unas 48 o así. Pero tranquila, que todavía me quedan unas cuantas", apuntó con ironía a través de su Twitter, ahora cerrado por las críticas. Incluso tuvo que hablar en boca de sus abogados para desmentir estas "falsas conclusiones" y asumir que "el paso de los años ha sufrido notables cambios físicos debidos a sus oscilaciones de peso".
Todo surgía a raíz de una noticia que, en ojos de su gabinete jurídico, "denota una absoluta falta de rigor profesional". "Una vez más, esas conclusiones son erróneas, como la propia Amaia Montero no ha dudado en significar a través de sus redes sociales con la ironía derivada del hartazgo causado por los insistentes comentarios de esa índole, relativizándolo y focalizando su atención como no puede ser de otra manera en su trabajo", apuntaban, insistiendo en la "honestidad, sinceridad y claridad a la hora de hablar" por la que siempre se ha caracterizado la Montero.
Más allá de tanto revuelo, el secreto de la cantante para encontrarse así a los 44 años no había sido desvelado. Nunca había sido clara con sus fans en este sentido. Hasta hoy, que a través de los comentarios de sus últimos posts ha zanjado dudas con sus seguidores, que no son pocos, y ha contado su truco para conseguir este aspecto más saludable.
"Danos tu secreto de dieta, cuerpazo", le repiten hasta la saciedad. Algo con lo que ella ha sido clara: "¿De verdad que existe la dieta del milagro más allá que la del sacrificio? Si te sabes otra, cuéntamela". Sus tres mantras para adelgazar estos últimos meses han sido "vida sana, deporte y paz", nada más. Y para los que aseguran que se ha sometido a una liposucción, Amaia Montero tiene un mensaje: "Es un gran momento sin duda para ir a los hospitales. Yo los evito absolutamente en este momento. Es esfuerzo, guapa, fuerza de voluntad, sacrificio y plenitud".
Por mucho hater que revolotee por su Instagram, la artista cuenta con una legión de fans que han estado al pie del cañón con ella en sus momentos más bajos. Un selecto grupo de personas que también han aprendido a motivarse en esta nueva etapa de su ídolo. "Me encanta verte, eres mi inspiración y estoy cuidándome mucho", le han confesado en más de una ocasión.