Conocemos a Anne Igartiburu por su trayectoria delante de las cámaras desde hace casi tres décadas. Pero la presentadora cultiva además otras facetas que muchos espectadores, acostumbrados a su presencia al frente de todo tipo de formatos televisivos, desconocen. Una de ella es su amplia labor como coach en el mundo del desarrollo personal, que reconoce le ha permitido llegar a ser una "versión mejorada" de sí misma. Y existe otra dimensión de la de Elorrio todavía muy desconocida para el público: su pasión por el deporte, del que es una verdadera incondicional. Para muestra, su nueva rutina de entrenamientos, que ha causado furor en Instagram.
Anne heredó su devoción por la actividad física de su infancia, de lo que hacía su familia cuando era una niña. "Yo siempre digo que somos lo que vemos en casa, y en la mía siempre se ha hecho mucho deporte", reconocía en una entrevista para Diario del Triatlón. Le gustan el yoga o los planes de montaña, pero correr es su actividad predilecta. Empezó de la mano de su padre, se apuntó al club de atletismo mientras estudiaba, y lo ha convertido en parte fundamental de su vida, participando en numerosas carreras y triatlones por todo el mundo en los últimos años. Se ha atrevido hasta con los maratones, participando en 2013 en la famosa prueba que se celebra anualmente en Nueva York.
Pero ahora Anne se ha embarcado en un reto físico diferente, el de los entrenamientos en gimnasio de la mano de Miguel Lordán (Mltrainer), uno de los entrenadores personales que ponen en forma a muchas celebrities patrias. En su caso, nombres como los de Daniel Grao, Ana Polvorosa, Verónica Echegui, Lucía Rivera o Jaime Lorente, entre otros. Aunque reconoce que entrenar fuerza es lo que más pereza le da, la presentadora sabe que es importante que los músculos estén a punto para proteger la estructura ósea, y su destreza en las primeras sesiones ha dejado boquiabiertos a sus seguidores.
Lordán ha compartido en su cuenta de Instagram un carrusel de vídeos en el que muestra cómo ha trascurrido la segunda jornada de entrenamientos con Igartiburu. Un total de 8 extractos del adiestramiento de la elorriana, que ha practicado distintos ejercicios y con distintas máquinas. "Es un espectáculo verla entrenar, siempre esforzándose al máximo", ha comentado el Miguel en el texto que acompaña a la publicación. La propia Anne ha publicado un vídeo en su cuenta recopilando algunos de los mejores momentos y recibiendo la felicitación de su nuevo 'personal trainer'. "Ya no hay pereza ni excusas", ha confesado.
Sentadillas sobre una plataforma oscilante, levantamientos con máquina, sentadillas con gomas, ejercicios con 'battle ropes', con pelota, con pesas y con cuerdas elásticas. Un repertorio completo, que Anne ha ejecutado entregadísima y visiblemente concentrada desde la sala del gimnasio, y con las palabras de ánimo de Lordán de fondo. Para la ocasión, Anne vestía unas mallas en azul oscuro, un top deportivo en color negro, zapatillas violetas y el pelo recogido en una coleta alta.
La habilidad de Anne con las máquinas y los distintos ejercicios ha levantado muchos aplausos y comentarios positivos entre las respuestas a ambas publicaciones. Han sido muchos los que le han dado la razón respecto a la necesidad de trabajar la fuerza, y ha habido consenso generalizado en que no hay reto que se le resista.
Pero Anne no es la única vip que deja a las redes con la boca abierta debido a sus intensos entrenamientos. Hace unas semanas, Pilar Rubio compartía una publicación en la que detallaba el tiempo y duración de los duros ejercicios que practica, que puedes conocer en el siguiente vídeo, y recibía numerosas alabanzas por su destreza.