Los efectos del confinamiento, la pandemia y varias pérdidas familiares golpearon al estado físico y anímico de Fonsi Nieto, que “se abandonó” tras una vida enfocada al deporte. Retomar la actividad física diaria le estaba resultando una ardua tarea, por lo que decidió ponerse en manos de su entrenador personal, Jesús Gallego, que le animó a seguir a rajatabla el método “12 en 12” a principios del mes de abril. Un estricto entrenamiento basado en ejercicios de fuerza y una alimentación controlada que le han permitido perder la grasa que había ganado en su momento, como ha comentado en una entrevista en ABC.
El expiloto madrileño ha disminuido su porcentaje de grasa hasta en un 19% cuando su punto de inicio era de un 36%, sin llegar a perder su masa muscular. También ha rebajado 16 cm de la parte estrecha de la cintura, 6 cm en las caderas y 2,5 cm en los muslos.
“Tras meses de sacrificio los resultados han hecho que valga la pena. El trabajo duro siempre tiene su recompensa”, aseguraba este verano Fonsi, que entrena cuatro veces a la semana con un programa “individualizado y adaptado a sus circunstancias personales como viajes de trabajo, disponibilidad y hábitos de vida”.
El verdadero desafío, no obstante, llegó a comienzos de julio, cuando el reto de 12 semanas llegó a su fin. Nieto tuvo claro que debía mantener su rutina y no solo persistió con su entrenamiento, sino que también continuó cumpliendo con una dieta bien estructurada. Nada de excesos. Por eso no le ha costado en absoluto retomar la actividad física con el fin de la época estival. “Los músculos tienen memoria y si has hecho un trabajo bueno antes del verano, no es difícil que vuelvas a coger el ritmo, especialmente si también has cuidado la comida”, afirma.
Jesús, su ‘personal trainer’, defiende la denominada “dieta por macros” en la que lo relevante no son las calorías que se consumen sino los macronutrientes que una persona debe tomar a diario. “No es lo mismo tomar 2.000 calorías al día con 200 gramos netos de carbohidratos, que las mismas calorías con 100 o 50 gramos de carbohidratos. Los macros de los que proceden esas calorías es lo que se debe tener en cuenta y mientras se cuadren los macros la dieta puede ser tan variada como desee”, garantiza. Una fórmula sencilla que debe estar asesorada por profesionales según las circunstancias del cliente y que “sorprendió” gratamente a Fonsi, que “en todo momento tuvo la sensación de comer más cantidad de alimentos de los que comía habitualmente”.