¡Qué alegría me da empezar a utilizar vestidos y ropa mucho mas veraniega! Pero claro, mi bronceado es algo inexistente y siempre he sido amante de los autobronceadores y, aunque he hablado ya de este tema aquí, en Pretty Easy nunca he enseñado cómo me lo aplico verdaderamente y los trucos que llevo a cabo antes y después de la aplicación.
Los autobronceadores son cremas que 'tintan' nuestra piel dejándola un poco mas bronceada y su duración es de una semana más o menos. Pero al ser un 'tinte', hay que tener cuidado, ya que pueden quedar rayas, zonas más pigmentadas que otras y por ello hoy enseño cómo lo hago yo y cuáles son mis trucos.
El primero es exfoliarse muy bien la piel. Con esto lo que conseguiremos es quitar la primera capa de nuestra piel, llamada piel muerta, y de esta manera todo lo que apliquemos encima será mucho mas uniforme. A la hora de aplicarlo, hay que tener muy en cuenta las joyitas que lleváis encima, ya que si no las quitáis antes de aplicaros la crema autobronceadora pueden quedar lineas y marcas en esas zonas.
La mejor manera de aplicar cualquier bronceador, ya sea en mousse o en crema, es con una manopla. Esto hará que no nos queden líneas ni zonas más pigmentadas. Debéis aplicarlo de manera uniforme y, si lo hacéis en movimientos circulares, quedará un efecto mucho más bonito. Si por algún casual no tenéis manopla, podéis perfectamente aplicarlo con las manos, pero lavároslas muy bien nada más utilizarlo, ya que por el contrario se os quedaran las manos muy naranjas y feas.
Una vez que lo habéis aplicado, intentad utilizar ropa a la que no la tengas mucho cariño porque podéis mancharla con el producto. Yo siempre dejo actuar la crema unas seis horas y una vez pasado el tiempo, me ducho completamente para quitarme los restos de crema y eliminar el olor característico a óxido que deja el autobronceador. Si queréis saber más truquitos, lo mejor que podéis hacer es ir a ver el vídeo. Os puede solucionar muchas dudas acerca de los autobronceadores.