Es hora de hablar de una fruta que ha supuesto toda una revolución en la cosmética. En realidad en la cosmética occidental, porque en Japón o en Corea hace mucho que conocen los beneficios del yuzu, un cítrico de origen chino con un excelente poder antienvejecimiento que puede convertirse en el nuevo aliado de tu piel, sobre todo en invierno. Descubre cómo este ingrediente es capaz de regenerar tu piel y embellecerla, ayudando a que se relaje, al tiempo que ofrece un aroma cítrico inigualable. .
El yuzu parece una combinación de cítricos: pequeño como una mandarina, amarillo como un limón, y algo amargo como el pomelo. Su uso principal, sobre todo en Asia, es en la cocina, donde se usa su jugo y ralladura para aromatizar ensaladas o aderezar salsas, repostería y hasta el sashimi.
Además, el yuzu tiene un sorprendente uso en Japón, sobre todo en lugares como la Isla de Shikoku, donde utilizan aceite de yuzu para darse un baño caliente, relajante y lleno de propiedades gracias a este cítrico, el día del solsticio de invierno.
A pesar de su interesante uso en cocina, los motivos que han hecho del yuzu un cítrico de gran interés en todo el mundo están relacionados con sus propiedades para cuidar de nuestra piel. En un principio se utilizaba para aporta buen olor a los productos cosméticos, ya que su aroma es intenso y refrescante. Pero no ha sido posible obviar el resto de virtudes que tiene y que tanto benefician a nuestra piel. Te contamos qué lo hace un ingrediente anti-age tan especial:
Yuja Vita Ampoule de Miin
Al igual que la japonesa, la cosmética coreana conoce bien las propiedades del yuzu y no duda en incluirla en sus mejores productos. En Miin puedes encontrar este potente sérum iluminador de textura ligera formulado con extracto de yuza orgánico. Se compone de un 85% de agua de yuzu y cuenta con un 1% de su aceite. Es ideal para las pieles secas o apagadas, ya que este sérum la ilumina y les devuelve su energía. Está combinado con otros aceites naturales que ayudan a difuminar manchitas y a calmar irritaciones. Contiene, además, ácido hialurónico para proporcionar aún más hidratación y luminosidad a la piel. Precio: 58,95 euros.
Goodbye Makeup Remover de Miin
Sabemos la importancia que dan las coreanas a la limpieza facial, por eso, también en Miin, dispones de este limpiador y desmaquillante bifásico para todo tipo de pieles. Lo que lo hace tan especial es que más de la mitad de su contenido es agua de yuzu orgánico, que se combina con un aceite vegetal de jojoba y girasol, capaz de eliminar el maquillaje más resistente. La piel queda limpia y vitaminada, sin sensación de tirantez pero sin ningún resto de grasa. Precio: 17,95 euros.
Beauty Sleeping Mask de Shiseido
En esta selección no podía faltar Shiseido. Esta firma japonesa se ha ganado a pulso su prestigio y si incluyen el yuzu en uno de sus productos de tratamiento más increíbles, por algo será. La mascarilla Beauty Sleeping, de la línea WASO, es un producto hidratante y envolvente que puedes aplicar antes de ir a dormir y dejar que trabaje mientras tú descansas. Está formulado con semilla de yuzu y promete que al despertar la piel estará visiblemente más saludable y con un aspecto radiante.
La recomendación es que la apliques con un masaje en el rostro antes de ir a la cama, pero también puedes utilizarla por la mañana si has tenido una mala noche y tu rostro refleja el cansancio más de lo que te gustaría. Precio: 52,50 euros.