La gemoterapia es una disciplina que estudia desde la antigüedad la manera en que, a través de las gemas y minerales, se pueden extraer numerosos nutrientes de la naturaleza, así como la capacidad que tienen de recibir, transmitir, transformar y renovar la energía que lo que está a su alrededor.
A pesar de que no existen demostraciones científicas, numerosos escritos asocian a algunas piedras ciertas propiedades curativas: las gemas absorben y almacenan la energía de su entorno y cuando entran en contacto con un cuerpo desequilibrado lo transforman proporcionándole equilibrio físico, mental, emocional y espiritual.
Todas estas teorías sobre transmisión de energía y reequilibrio del cuerpo que defiende la gemoterapia han servido de base para crear una nueva manera de beber agua en botellas con gemas en su interior.
Las Crystal Elixir Water Bottles son botellas de cristal transparente que contienen diferentes gemas que cargan el agua con una determinada frecuencia energética al estar en contacto con ella durante unas horas, proporcionando al beberla cieros beneficios al cuerpo.
Las primeras botellas con gemas fueron las de la marca alemana VitaJuwel, que en la actualidad cuentan con dispensadores, decantadores y botellas individuales que incorporan diferentes tipos de gemas: amatista, aguamarina, cuarzo, astillas de diamante, jade, lapislázuli, esmeralda…
Cada piedra tiene una función específica que atiende a diferentes necesidades y en VitaJuwel ofrecen botellas, o viales para los decantadores y dispensadores, con mezclas de gemas en que aportan diferentes propiedades: calma, dinamismo, reflexión, sensualidad, rejuvenecimiento, intuición, alivio del estrés, optimismo, claridad mental, atención, energía…
Otras marcas que se han sumado a la fiebre del agua cargada de energía son Miijo Australia, Gemstone Well, Longemity, Saoi Collective, Mystic Krystals o Soji Energy, que cuenta una diversidad de productos: botellas, dispensadores, rollones para masajes, bandejas y una línea de belleza y cuya botella de cuarzo lila tiene lista de espera.
Una de las marcas más conocidas en Europa es BeWater, que ofrece cuatro líneas compuestas por diferentes gemas que van orientadas a distintas necesidades: BeJoy (sodalita, cristal de roca, ágata, amatista…) para aportar bienestar y vitalidad, motivar y elevar la autoestima; BeLove (con cuarzo rosa, lapislázuli, amatista…) para quienes buscan la paz interior, la armonía y la conexión; BeMagic (aventurina verde y amarilla, ojo de tigre…) busca promover el equilibrio y la comprensión, liberando del resentimiento y la culpa; BePower (coralina, magnesita, jaspe…) para fomentar vitalidad, la autoconciencia y la comprensión.
Otra de las marcas más famosa e instagrameable es Glacce, que ha decidido colaborar con Oysho para hacer llegar sus botellas con cuarzo lila, rosa y blanco a un público aún más amplio.
El cuarzo blanco es la piedra de la máxima sabiduría y aporta energía, claridad, limpieza y positividad. El cuarzo rosa es la piedra del amor incondicional, de la compasión, el amor, la paz, la ternura, la sanación y la nutrición. El cuarzo lila es la piedra del equilibrio y la protección y aporta calma, intuición, creatividad, espiritualidad y pasión.