Existen una infinidad de tratamientos para que nuestro pelo luzca más sano, bonito y con brillo. Para decantarte por uno u otro, lo mejor es que seas consciente del tipo de pelo que tienes y cuál es tu objetivo; puede ser que quieras rehabilitarlo, alisarlo o lucir unos rizos de peluquería durante todo el día. Una vez que te hayas decantado por el tratamiento, lo más recomendable será acudir a un centro especializado donde te den las recomendaciones adecuadas para no estropear tu cabello. Tienes que tener en cuenta que, la mayoría de los tratamientos, son muy agresivos. Por eso, es mejor que te pongas en manos de un profesional.
Aún así, sí que es cierto que hay algunos tratamientos que son aptos para realizárselos en casa. Como, por ejemplo, el bótox capilar. Se trata de un tipo de tratamiento intensivo que hidrata y da luz al cabello. Así, lo dejará más liso y con mucho más brillo. A pesar de que en su nombre se incluye la palabra 'bótox', lo cierto es que no incluye ninguna toxina botulínica. Se denomina así porque el tratamiento hace que el cabello se renueve corrigiendo los daños, como sucede en el tratamiento que nos hacemos en la piel del mismo nombre. Por tanto, el bótox capilar ayudará a nutrir el cabello con unas proteínas especiales y vitaminas, haciendo que este se hidrate y se rompa con menos facilidad.
Como ya hemos comentado, el tratamiento con bótox en el pelo puede realizarse en casa y los productos necesarios se encontrarán en cualquier centro especializado y su precio variará dependiendo de la marca que se elija. El bótox contiene varias sustancias nutritivas e hidratantes que servirán para fortalecer el pelo, además de dejarlo sedoso. Por ello, este tratamiento estará indicado para aquellas personas que utilicen, de manera constante, plancha o secador para tratar su cabello. Estos, con el paso del tiempo, les puede provocar algún daño. Por su parte, el bótox capilar no favorece la alteración de la estructura del pelo, por lo que no dejará el cabello reseco ni poroso. Sus resultados podrán durar entre veinte y treinta días, dependiendo del producto que se utilice.
Por eso, si queremos un resultado que dure en el tiempo, lo mejor será aplicarse el tratamiento unas dos veces por mes. Antes de comprar y aplicarte el producto será muy importante que leas con atención todos los productos químicos que trae, ya que puede ser que no sean del todo recomendables o que puedas tener alergia a ellos. Colocarte el bótox capilar en casa es muy fácil. Lo primero que tendrás que hacer será lavar tu cabello y el cuero cabelludo unas dos veces con un champú anti residuos, que irá incluido en el kit del bótox capilar. Luego, habrá que retirar el exceso de agua del cabello, utilizando un secador, y dividir el pelo en varios mechones iguales. El siguiente paso será aplicar el producto por todo el pelo, masajeando desde la raíz hasta las puntas.
Tendrás que dejar que el producto actúe durante unos veinte minutos y, por último, lavar el pelo con agua y champú y secarlo con un secador y una plancha. Cabe destacar que el bótox puede utilizarse en cualquier tipo de cabello, aunque es más recomendado en aquellos que sean débiles, frágiles, que estén dañados o sean quebradizos. La fórmula del tratamiento lo que hará será nutrir intensamente el pelo, restableciendo los nutrientes que se han perdido debido a la contaminación, al sol, a la plancha y el secador. También, será muy indicado para aquellos cabellos rizados y ondulados; así se suavizarán las ondas del cabello. Sí que es cierto que no lo alisará, sino que esta apariencia más lisa se produce por una mayor hidratación del pelo.
Los días posteriores al tratamiento, lo mejor será que te laves el cabello con un champú especial y acondicionador. También, será necesario que lo dejes secar al aire y sin ningún tipo de aparato que pueda dañarlo. El tratamiento durará unos treinta días, aunque, también, dependerá de tu tipo de cabello, ya que, si lo tienes más rizado u ondulado, tardará unos 15 o 20 días en irse. Eso sí, el bótox será recomendable para todas las personas que quieren nutrir su cabello a partir de los doce años. Aunque, como ya hemos comentado, habrá que echarle un ojo a los ingredientes que contiene.