Uno de los peinados de la temporada es la bubble ponytail. Se trata de uno de los mejores looks para tu cabello para este verano, ya que es un peinado fresco y original. Además, si echas un vistazo a las redes sociales podemos ver cómo también triunfa entre todos nuestros famosos. Así, María F Rubíes o María Pombo se han declarado totalmente fans de estas coletas con estilo.
Su éxito ha sido tal porque se trata de un peinado que puedes hacerte tú misma en casa en poco tiempo y para el que no necesitarás productos ni aparatos especiales. Pero, ¿por qué triunfa tanto la coleta de burbujas y cómo puedes hacértela?
Desde hace tiempo, la clásica cola de caballo se ha reinventado. Así, gracias a un par de gomas podremos salirnos de lo establecido y convertir nuestro peinado en uno más moderno y versátil. De esta forma, lograremos una coleta con más volumen, a la que le sujetarán varios elásticos a lo largo del pelo para proporcionar un efecto burbuja. Y, como no podía ser de otro modo, una de las razones por las que más triunfa es porque se trata de un peinado muy fácil de realizar.
Además, la bubble ponytails podrán decorarse con una infinidad de abalorios y de accesorios que están muy en tendencia. Así, podrás añadir scrunchies, perlas o listones que convertirán tu peinado en uno con rollo y a la moda. También, este tipo de coletas se podrán colocar a distintas alturas y tendrás la oportunidad de peinarlas de una forma más pulida y alta y que proporcionará un efecto lifting de la cara. Otra opción será dejarla más suelta y con mechones en el frente.
Todo dependerá del estilo que quieras proporcionar a tu look y del momento para el que quieras lucir tu coleta de burbuja. Lo mejor será, para este tipo de coletas, que se tenga una melena XXL. De esta manera será más fácil que los pequeños pelos no sobresalgan de las burbujas. En el caso de que tengas el pelo fino, las burbujas se verán más pequeñas, pero aún así serán más discretas y bonitas.
Para hacer esta coleta, lo primero que habrá que hacer será la clásica cola. Luego, será muy importante tener a mano pequeñas gomitas para ir haciendo las pompas. Así, estas se distribuirán a lo largo de la coleta y se anudarán. Esos tramos que queden, entre una goma y otra, se tendrán que abrir, generando esa visión de burbujas. Una vez que ya está hecha la coleta se podrán colocar varias horquillas para fijar todos los pelos sueltos.