Si hay un símbolo que caracterice a Alicia Keys esas son sus trenzas. La cantante sabe cómo sacarle el máximo partido a su pelo con infinidad de recogidos que pasan por ese, las trenzas. Y la verdad es que Alicia Keys y sus trenzas no encuentran ningún tipo de barrera.
La cantante se ha atrevido con todo tipo de trenzas. Estas van desde aquellas que ocupan toda la cabeza al completo a otras que se construyen en forma de diadema o a esas otras que componen una coleta, o incluso, a trenzas que no se hacen como las tradicionales trenzas, sino como si de un cordón vintage se tratase.
En definitiva, peinados para los que, como mínimo, hay que tener un pelazo. O no porque lo mejor será echar mano de la magia de las extensiones, que en este caso, además de dar longitud, algo necesario para este tipo de recogidos, también aportan volumen y densidad, características ideales también para recogidos de este tipo, que se llenan de trenzas o que necesitan gran cantidad de pelo para conseguir su grosor.
A simple vista, las trenzas de Alicia Keys parecen complejas de conseguir, pues están hechas con mucho detalle y precisión, pero son mucho más fáciles de lograr de lo que realmente se imagina. Además, urge recrearlas porque son absoluta tendencia. Y es que que Alicia Keys las haya lucido por los pasillos de Instagram ha hecho que se cree un absoluto revuelo sobre este tipo de peinados, porque, además son los que más éxito suelen tener en verano.
Así que, presta mucha atención a esta guía práctica que hemos confeccionado para conseguir recrear a la perfección las trenzas de Alicia Keys que van a reinar este verano.
Este es uno de los últimos peinados con trenzas de los que presume Alicia Keys en su cuenta de Instagram. Se trata de una cola de caballo que está hecha a base de pequeñas y finas mini trenzas. Pero estas no empiezan desde la raíz, sino que parten de la goma que recoge la coleta. La parte delantera del recogido es de aspecto húmedo y completamente tirante, es decir, ningún pelo puede quedar suelto por pequeño que sea. Esto se consigue fijándolo bien con un peine, laca y gomina.
Para conseguir la coleta de trenzas, lo primero que habrá que hacer es fijar la parte de arriba del pelo. Primero aplicaremos la gomina y peinaremos el pelo hacia atrás. A continuación llega el momento de recoger el pelo en una coleta alta, lo más arriba de la cabeza que se pueda. Después, sobre la parte empapada con gomina, echaremos laca, tratando de fijar todos los pequeños pelitos que se hayan quedado fuera de la gomina.
El siguiente paso se basa en hacer trencitas finas. Eso sí, como este trabajo sería infinito, hay extensiones que ya vienen con este tipo de trenzas hechas, por lo que o apuestas por la ayuda de un profesional para conseguir llenar tu coleta de estas trencitas o te rindes ante la ayuda que te brindan las extensiones. Unos mechones cubiertos de trenzas habrá que reservarlos para darle la vuelta a la goma de la coleta y cubrirla.
La trenza de diadema también es más sencilla de hacer de lo que se puede imaginar. Y es que es un recogido basado en dos trenzas de raíz pero hechas en horizontal en lugar de en vertical. Es decir, primero divide el pelo dibujando una raya al lado. Cuando la melena ya se tenga dividida en esas dos mitades, haz una trenza hacia abajo y otra hacia arriba.
La de abajo debe ser interior y la de arriba exterior para verse sobre el pelo como si fuera un accesorio. Después, estas dos trenzas se unirán en un moño bajo, que será el que las cierre. Es un recogido perfecto para cualquier ocasión, pero es perfecto para los eventos más especiales del verano porque es muy elegante, además de cómodo y ligero.
Estas son unas trenzas originales donde las haya. De hecho no se las hemos visto a nadie en Instagram salvo a Alicia Keys. Quizás son las trenzas no más complejas sino con más trabajo que propone la cantante para este verano. Habrá que dividir el pelo en diferentes partes que después se sujetarán con una goma. A continuación, cada parte de pelo que se ha dividido se parte en dos y se retuerce cada una. Para que quede fijado el efecto, se puede aplicar cera. Después se unen ambas partes también retorciéndose hasta anudarse al final. Fija con laca y más cera.