Si alguna vez has encontrado ciertos problemas con tu color de pelo después de teñirte o de darte mechas, seguro que has oído hablar del champú matizador. Este, que suele ser morado, elimina los reflejos cobres y rojizos del cabello que se ha despigmentado.
Estos champús matizadores tienen dos objetivos: el primero es mantener el color original y brillante del pelo por mucho más tiempo y corregir los reflejos no deseados que pueden aparecer y que suelen ser provocados por los tintes o por el paso del tiempo. El segundo es potenciar mejor nuestro tono y tratar de mantenerlo durante más tiempo, con el color y el brillo deseado. Este tipo de tratamiento es el ideal para los colores rojos, cobres, blancos, rojizos y, por supuesto, los rubios o los cabellos con mechas.
Los reflejos también podrán ser corregidos con el matizador azul. Es decir, podemos acabar con aquellos mechones de pelo no deseados que arruinen nuestro estilo, generalmente aquellos más cobrizos y amarillentos. Además, es muy común que usando técnicas de despigmentación en un cabello oscuro o al teñir de rubio un pelo oscuro estas imperfecciones comienzan a aparecer. Por tanto, los matizadores pueden usarse tanto para mantener el tinte de la melena completa, como para los reflejos y las pequeñas mechas. Sus resultados son exactamente iguales. Eso sí, hay muchas personas que piensan que los champús matizantes azules lo pueden utilizar solamente personas con ese color de cabello y no es así; sirve para matizar.
Por eso, en muchas ocasiones, cuando acudimos a la peluquería y no nos gusta el resultado, no tenemos que desesperarnos; todo tiene solución. Podrás matizar el cabello con champús morados y obtendrás unos resultados bastante satisfactorios y casi perfectos. También, se aplicará a cabellos blancos para que con el tiempo no amarilleen y conserven su tendencia al blanco puro. A la vez se les otorgará a las canas un brillo, una suavidad y un tono plateado y brillante.
Antes de utilizar el champú matizador azul tendremos que tener en cuenta que este neutralizará los tonos anaranjados. Conociendo esta información, utilizaremos este tratamiento cuando existan tonalidades cobrizas que queramos eliminar o cuando el cabello oscuro es sometido a una decoloración.
El uso de los champús matizadores será exactamente igual al de los champús normales. Eso sí, lo más recomendable será aplicar el producto con guantes para que este no destiña. Lo primero que habrá que hacer será aplicar una pequeña porción del producto en el cabello. Luego, habrá que masajear el cabello con el champú, haciendo especial énfasis en los sitios más complicados y donde queramos que actúe el producto. El siguiente paso será dejarlo durante unos tres minutos para que corrija la decoloración. Finalmente, habrá que retirar el champú con abundante agua y aplicar un producto hidratante en el cabello.
Este proceso habrá que repetirlo cada quince días o, en caso de no poder controlar el tono de tu cabello, un par de veces por semana. Tendrás que tener en cuenta que se aplica por todo el cabello, a menos que las mechas sean muy pocas y resulte sencillo aplicarlo solamente en las porciones deseadas. Los resultados que se obtienen después de aplicar el producto son realmente impresionantes. Además, será muy importante no excederse en el tiempo de uso, así como tampoco en la frecuencia. Si esto sucede, podríamos terminar con el cabello azul o violeta, en vez de mantener el tono rubio que deseamos.
Para aquellas personas que tienen el pelo blanco o que tienen canas, que están convirtiéndose a un color amarillento, también podrán hacer uso de este champú matizador. Con utilizar este producto una o dos veces por semana, conseguirás que las canas se vean perfectamente grises o blancas. Aunque eso sí, todo dependerá de cada persona, ya que habrá algunos cabellos que necesitarán que el producto actúe durante más tiempo. Aún así, lo más recomendado será dejarlo el mayor tiempo posible sobre el cabello.
Sobre todo, en la época de verano, será muy importante realizar unos cuidados especiales en el pelo después de tanta exposición al sol. Además de lo perjudiciales que son el agua del mar y el cloro de las piscinas. Por otro lado, si llevas mechas, te habrás dado cuenta de que el color desaparece y empiezan a surgir unos reflejos que afean el cabello. Utilizando este tipo de champú matizador conseguirás eliminar de la mecha esos tonos amarillentos que no son de tu agrado. Por eso, bastará con que utilices el champú azul como matizador una vez a la semana y lo dejes actuar durante unos dos minutos. Así, conseguirás deshacerte de las imperfecciones de tu melena.