Cada tatuaje significa algo: un momento especial en nuestra vida, un recuerdo que queremos que sea imborrable o el nombre de una persona que nos ha marcado. Y eso lo sabe muy bien Angelina Jolie. La actriz americana es una auténtica fan de los tattoos y los luce muy orgullosa en cualquier alfombra roja o evento al que le invitan. Por eso, la artista cuenta con más de veinte impresiones en su piel, que forman parte de ella, de su carácter y de su manera de ver la vida; todos ellos tienen una carga sentimental importante. Angelina es una de las actrices con más tatuajes en su piel, algo que no le ha imposibilitado acceder a cualquier papel en la meca del cine.
Fue en 2017 cuando Angelina causó verdadero furor en una campaña de la marca de cosméticos Guerlain. La artista decidió participar en el anuncio puesto que su madre era gran fan de unos polvos de la conocida marca y, además, todo lo ganado lo donó a acciones solidarias. El anuncio, que fue rodado durante su paso por Camboya mientras rodaba la película Primero mataron a mi padre, dejó al descubierto todos sus tattoos y demostró lo importante que son para ella. Desde ese momento, la gente comenzó a interesarte por cada uno de sus tatuajes y, también, por sus distintos significados.
En ese spot publicitario pudimos ver y saber un poco más de ella, y sobre todo, de lo que nos decían sus tatuajes. En el antebrazo derecho, Angelina tiene escrito en árabe la palabra determinación y, en el izquierdo, cerca de la muñeca, la artista luce la letra H. Este tatuaje se lo hizo en honor a su hermano. Más cerca del codo, Jolie luce los números romanos XIII V MCMX, que tienen varios significados:
El primero de ellos es que la actriz no es supersticiosa, por lo que no le importa llevar el 13 en su piel. Además, las cifras que lo completan hacen alusión al 13 de mayo de 1940, fecha en la que por aquel entonces el primer ministro de Inglaterra, Winston Churchill, pronunció: “No tengo nada más que ofrecer que sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor”.
El tatuaje que presenta en el brazo izquierdo es uno de los más importantes para ella: las coordenadas en las que nacieron cada uno de sus seis hijos. Algunos medios también han apuntado que la última de ellas hace referencia a las coordenadas del lugar donde nació su exmarido, el también actor Brad Pitt.
Angelina es una fuerte defensora de los Derechos Humanos, como lleva demostrando en toda su carrera, por eso, en la parte baja de la nuca lleva tatuada la frase Know your rights. Además, esta es, también, el nombre de una de las canciones de su grupo preferido, The Clash.
Debajo del hombro izquierdo lleva tatuado un encantamiento budista Pali que, según ella misma comentó, la mantiene protegida e invoca la buena suerte y la salud. Se trata de cinco líneas de antigua escritura Khmer, la lengua oficial del Reino de Camboya. Además, están elaboradas por el conocido maestro de tatuajes y exmonje budista, Ajarn Noo, mediante una técnica antigua que utiliza barras de acero con agujas quirúrgicas. La actriz está muy unida a Camboya, tanto es así que además de ser el lugar en el que adoptó a su primer hijo, Maddox, también tiene la nacionalidad camboyana y estadounidense.
En el centro de la espalda, la artista lleva la imagen de un templo budista, que representa un recordatorio de que una debe ser compasiva consigo misma y con los demás. En el lado derecho del templo aparecen grabados distintos mantras budistas y en la base unas cuadrículas que evocan los cuatros continentes y los cuatro elementos de la Tierra. Justo debajo de las cuadrículas se encuentra el tatuaje más grande que tiene la actriz, que ocupa casi toda la parte inferior de la espalda y se lo hizo para conmemorar su ciudadanía camboyana en 2004. Se trata de un tigre de bengala para cuya elaboración, el tatuador tuvo que emplear más de dos horas. Está hecho a mano y tiene un estilo tailandés.
También, la actriz tiene tatuada una oración: A prayer for the wild at heart, kept in cages, cuyo significado es una oración por el salvaje corazón, mantenido en jaulas. Así, Angelina invita a todo el mundo a que se sientan a gusto consigo mismos y a ser libres, sin hacer caso a las jaulas que nos rodean.
En la zona de la cadera, lleva impreso Quod me Nutrit Me destruit, que le sirvió para tapar un dragón del que no estaba muy orgullosa. Y su significado es Lo que nutre, me destruye.