Eficaces y respestuosos con el medio ambiente: 12 pastillas de champú sólido que te conquistarán por su olor
Los champús sólidos cuentan cada vez con más adeptas, y es que una vez que los pruebas es difícil querer volver a usar un champú tradicional.
Puedes elegir el tuyo por sus propiedades, pero a lo que no podrás resistirte es al delicioso aroma de todo ellos.
Presumir de una melena brillante y saludable al tiempo que eres respetuosa con el medio ambiente es posible gracias a la amplia oferta de champús sólidos de la que dispones. Algunos, además, destacan por su cautivador olor, que hacen que el gesto de lavarte el cabello se convierta en toda una experiencia sensorial.
La mayoría de ellos destacan por estar formulados con ingredientes naturales casi al 100%, ser veganos y no estar testados en animales. Vienen presentados en envases sostenibles y reciclables y cunden hasta 3 veces más que un champú tradicional. Aquí tienes nuestra selección.
MÁS
Angel Hair de Lush
Los productos de Lush destacan, además de por su composición 100% natural, por sus cautivadores aromas. El de este champú sólido, en concreto, es dulce, intenso y floral. Contiene agua de rosa, que calma y repara el cuero cabelludo; aceite de hamamelis, con propiedades antiinflamatorias y astringentes; y aquafaba, para proteger y dar grosor al cabello. Además, el ylang ylang tonifica la melena para que el cabello crezca sano. Precio: 9,95 euros.
Tesoros de miel de Garnier
El primer champú sólido de la marca ofrece una dulce fragancia con deliciosas notas orientales, frutales y golosas. Todo ello gracias a la miel, obtenida mediante abastecimiento responsable, y a la cera de abeja ecológica. Además de un cautivador aroma, la miel y la cera nutren y reparan el cabello en profundidad. Así pierde el aspecto áspero y se desenreda con facilidad. Precio: 3,99 euros.
Champú sólido de Respire
Este champú sólido está hecho en Francia, es ecológico y natural al 94%. Ofrece un dulce y delicado aroma a leche de almendras, y es apto para todo tipo de cabellos. Su fórmula está enriquecida con aceite orgánico de almendras dulces, que nutre el cabello en profundidad, y aceite de avena, para devolverle toda su vitalidad. Precio: 8,99 euros.
My Hair Care de Infuse My Colour
El aroma ligero de este champú es una especial mezcla de pepino y violeta. Está hecho a mano y enriquecido con proteína de avena, que calma y purifica el cabello y el cuero cabelludo. El pelo queda brillante y se eliminan las sustancias contaminantes acumuladas en él. Se puede usar también en el cuerpo. Precio: 15,99 euros.
H05 Champú Sólido de Modesta Casinello
La cosmética de Modesta Cassinello está inspirada en la cultura mediterránea y su naturaleza. De ahí su refrescante aroma a cítrico de lo más natural. En su elaboración se incluyen derivados del aceite de coco, respetuosos y suaves con el cabello, además de efectivos. También contiene aloe vera, para hidratar y revitalizar. El resultado es un pelo hidratado, flexible y con movimiento. Se puede utilizar también en el cuerpo. Precio: 16 euros.
Champú de romero y ortiga de Golconda
Consigue un agradable olor a limpio en tu cabello con este champú formulado con una completísima mezcla de aceites vegetales: aceite de coco para regenerar, aceite de oliva antibacteriano y calmante, aceite de ricino para suavizar, y aceite de girasol para estimular el crecimiento. También contiene manteca de Karité y manteca de cacao. Precio: 5,25 euros.
Champú Hidratante Sólido De Aloe Vera de Christophe Robin
El británico Christophe Robin, experto en tratamiento del cabello, ha creado este champú sólido que hidrata la fibra capilar, aportándole vigor y tonicidad. Limpia con suavidad el cabello gracias a componentes como el aloe vera, el aceite de ricino y la glicerina natural. También se puede utilizar en el cuerpo. Precio: 15,95 euros.
Champú Sólido Natural de Vert
Los aceites de plantas le confieren a este jabón de Vert su embriagador y dulce perfume con un toque ahumado. Además, sirve para calmar el cuero cabelludo, lo que lo hace idóneo para pieles sensibles. El cabello queda limpio y brillante y, gracias al aceite de nuez y la manteca de karité, muy suave. Está indicado también para cabellos rizados con tendencia a resecarse. Precio: 10,99 euros el pack de 2 jabones.
Champú sólido de Dr. Tree
Dale un toque fresco y aromático a tu cabello con este champú de Dr. Tree, enriquecido con aceites esenciales de romero y eucalipto. Es para uso frecuente, pero hay otros dos champús de la misma línea, pensados para cabellos muy secos y cabellos debilitados. Está formulado con derivados del aceite de coco, para una limpieza profunda, y aceite de Crambe Abissynica, que hidrata el cabello en profundidad y repara las puntas abiertas. Incluye una lata metálica de regalo. Precio: 10,95 euros.
Champú sólido Sunrise de Válquer
Un combinado de lo más exótico hace de este champú toda una experiencia para los sentidos. Contiene extracto de naranja, para purificar el cabello y calmar el cuero cabelludo; extracto de limón, para acondicionar el peinado; extracto de papaya, para mantener la humedad del cabello. Son jabones veganos y no contienen jabón. Precio: 7,95 euros.
Champú sólido nutritivo de Naturtint
Con un dulce aroma a miel de origen natural, este champú sólido repara en profundidad los cabellos dañados y quebradizos. Para lograrlo contiene aceite de argán altamente concentrado y vitaminas A y E. EL cabello recupera su brillo natural y vitalidad. Está hecho a mano y su precio es 9,75 euros.
Champú de Moringa de Funky Soap
Disfruta de la estimulante mezcla de aceites y plantas con este champú sólido, hecho a mano en Londres con el 100% de ingredientes naturales. Está formulado pensando en cabellos débiles, normales o secos, para agregarles brillo y humedad al tiempo que los repara y fortalece. Precio: 9,13 euros.