Si tuviéramos que decantarnos por un largo de cabello que nos garantizara un resultado tan actual como favorecedor lo tendríamos claro: la media melena se posiciona como la favorita. Pero hay más de un tipo de media melena, como hay más de un tipo de cabello. No basta con elegir un buen largo, se trata de elegir un buen corte, y esta temporada hay un claro triunfador en lo que a tendencias se refiere. Nos referimos al clavicut, que se ha posicionado como el favorito de las que más saben cómo sacarle todo el partido a su melena. En más de una ocasión lo han llevado celebs como Natalie Portman, Kaia Gerber o Jennifer Lopez, siendo Ana de Armas una de las últimas en sumarse al corte de moda. Te contamos las claves del corte de pelo que sienta bien a todas, y que tú también puedes llevar esta temporada.
Podríamos decir que la media melena admite diferentes largos, desde la altura de la mandíbula hasta un poco por debajo de los hombros. El clavicut, en concreto, deber quedar tal y como imaginas a la altura de la clavícula. Por lo tanto, el largo de la melena va a estar marcado por la longitud del cuello, que es diferente en cada persona.
Una de los grandes logros del clavicut es conseguir una melena definida que, al mismo tiempo, tenga mucho movimiento. Esto en un primer momento podría parecer incompatible, pero es que el clavicut, tal y como te decíamos, no solo hace referencia al largo del cabello, sino también a cómo está cortado.
Aunque parezca que la melena está cortada en bloque, lo cierto es que las puntas están ligeramente desfiladas para añadir movimiento. Y, además, se hacen capas casi invisibles en el resto del cabello para favorecer esa sensación.
Tanto el largo del clavicut, como el movimiento que se consigue del cabello, logran como por arte de magia que se suavicen las facciones del rostro, rejuveneciendo al instante. ¿Se puede pedir más? Pues sí, encima es un corte de tendencia, que te aporta elegancia y modernidad al mismo tiempo, otra de esas combinaciones que parece imposible conseguir.
Esto es, posiblemente, una de las cosas que más nos gusta escuchar cuando se habla de un corte de pelo que nos interesa: que funciona como se espera en nuestro tipo de cabello. El clavicut es igual de acertado en pelo liso que en rizado, así que estamos de enhorabuena. Y en cuanto al volumen y grosor podríamos decir lo mismo. Si tienes el cabello muy fino, tu pelo ganará presencia; y si es grueso con mucho volumen, las ligeras capas invisibles ayudan a controlarlo al máximo.
Una de las cosas que aprendemos con el paso del tiempo es que a un corte de pelo le pedimos comodidad y versatilidad. Y esos requisitos los cumple el clavicut con creces. No requiere mantenimiento constante en la peluquería. De hecho, es perfecto para las melenas de transición que quieren pasar de cortas a largas. Tampoco exige que lo peines con detenimiento cuando lo laves. Lo ideal es darle un golpe de secador y añadir hidratación extra en las puntas para que conserve el movimiento y el buen aspecto. Y, por último, tiene el largo ideal para llevarlo suelto o hacer todo tipo de recogidos, como coletas y moños bajos.