El rubio es el color más solicitado en las peluquerías españolas, desde el nórdico al rubio dorado, sin olvidarnos de los diferentes tipos de mechas que buscan iluminar el cabello con un resultado natural. Si reunimos todas las condiciones para lograr el rubio deseado, como tener el color de base adecuado y contar con un buen profesional, nos queda todavía lo más difícil: mantener el rubio perfecto una vez que salimos de la peluquería.
Los tintes y decoloraciones tienen el peligro de volverse rojizos o verdosos si no se cuidan bien, además de la deshidratación que sufre el cabello al pasar por este tipo de tratamientos. Por eso es fundamental conocer los consejos para que el rubio permanezca inalterable el mayor tiempo posible.
El primer consejo es así de simple, pero fundamental. Los champús y acondicionadores de color morado son esenciales porque consiguen neutralizar el tono anaranjado en el que podrían derivar tus mechas rubias. Con que utilices este tipo de productos una vez a la semana es suficiente y, para conseguir un mayor efecto, deja que actúen en tu cabello durante unos 5 minutos. Y para terminar, el gran clásico: aclara tu cabello con agua fría.
En un país como este, en el que brilla el sol la mitad el año, es un consejo muy a tener en cuenta, y que se hace imprescindible en los meses de verano, sobre todo cuando estamos en la playa. El sol reseca el pelo en menos tiempo del que imaginas, así que, si de por sí un rubio se deshidrata más de lo que nos gustaría, exponerlo al sol sin protección puede resultar muy dañino. Utiliza un spray o aceite específico para el cabello que contenga un factor de protección solar siempre que vayas a tener una exposición prolongada al sol.
El pelo teñido o con mechas es propenso a deshidratarse. Además de utilizar un acondicionador en cada lavado y mascarilla una vez por semana, para el día a día puedes añadir un producto que hidrate el cabello y que no necesite aclarado. Aplícalos en medios y puntas siempre que lo creas necesario.
El pelo rubio no necesita lavarse a menudo y, además, se beneficia de ello. Al estar más seco aprovecha los aceites naturales del propio cabello y permanece limpio varios días. Si haces deporte a diario y estás acostumbrada a lavarlo después, alterna los lavados con enjuagues solo con agua, y utiliza después una hidratante sin aclarado.
Si de por sí las puntas son la parte que más sufre del cabello, cuando está teñido más, así que ayuda a que se mantengan saludables cortándolas tan a menudo como puedas. Hacerlo cada 6 semanas es perfecto para que no lleguen a estropearse.
Esto es un consejo válido para cualquier tipo de cabello, pero en el caso de los rubios es muy importante. Reduce al mínimo el tiempo que utilices el secador y no lo pongas a una temperatura alta. Las planchas déjalas solo para ocasiones especiales y no te acerques a ellas sin haber aplicado previamente un protector térmico en el cabello.