Durante el verano es muy normal que el pelo sufra mucho. Por eso, cuando llega el otoño, lo mejor será seguir una serie de tips para darle más brillo y suavidad. Cada tipo de cabello tendrá su propia belleza, sus propias cualidades y, sobre todo, su propio estilo. Así, nos podemos encontrar con un pelo más rizado, lacio, con ondas o liso. Cada tratamiento dependerá del tipo de cabello que tengas y será muy importante tener en cuenta este aspecto, ya que, en caso contrario, no lograrás ese efecto brillante y sano.
Será esencial que cepilles tu pelo todos los días. Lo mejor será que lo hagas unas tres veces al día, lo que estimulará la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y harán que este crezca más y se vea más saludable.
También, será importante que lo enjuagues con agua frío o templada. El agua caliente lo que hará será dañar el cuero cabelludo, haciendo que el pelo se vea más seco y brillante. Por su parte, el agua fría sellará las cutículas y le devolverá esa luz propia. Además, también acelerará el crecimiento del pelo.
De la misma forma, para que el pelo luzca más brillante podrás aplicar una buena mascarilla. Esta podrás comprarla en cualquier lugar especializado o hacerlo tú misma en casa. Una de ellas es una mascarilla con huevo y miel. Además, también podrás añadir aceite de oliva. Luego, deberás lavar el pelo con champú y enjuagarlo con agua. El siguiente paso será aplicar bien la mascarilla.
Otra buena idea será cortarte el pelo de forma regular. Será necesario que, para que crezca de forma sana, acudas a la peluquería cada cuatro o seis meses. De esta manera, podrás sanear bien tu pelo y este se verá más sano.
Tampoco habrá que abusar de los agentes externos, como puede ser el tinte, ya que los productos químicos afectarán a la salud del cabello. Será muy importante, además, que compruebes que todos los productos que utilizas con naturales.