Llega el momento de renovar nuestro corte de pelo y, cómo no, queremos hacerlo con uno que sea tendencia y que nos favorezca al máximo. Por eso los cortes que se presentan como los favoritos este otoño son variados y se adaptan a nuestro tipo de cabello. Desde los largos XL, hasta los cortos muy cortos, y todo ello combinado con capas, cortes rectos o flequillo.
Si hacemos un repaso por todos ellos, podemos asegurar que la conclusión es que se llevan cortes que aportan estilazo y que saben sacar lo mejor de ti. Y nos encanta, porque si hay algo que le pedimos a las tendencias, sobre todo cuando se trata de un corte de pelo, es que no nos arrepintamos de habernos pasado la tijera nada más salir de la peluquería.
Haz un repaso a las propuestas de la temporada, ficha tus preferidas y consulta con tu estilista cuál es la que mejor se adapta a ti para presumir del corte más favorecedor y trendy de este otoño. ¡Aquí las tienes!
La melena corta es comodísima y aporta muchísimo estilo. Es el equilibrio perfecto entre llevar el pelo corto sin renunciar a la sensación de tener una melena. Y para darle ese toque rotundo que te haga ir ideal en cualquier momento, no hay nada que le vaya mejor que un flequillo.
Georgina Rodríguez fue la encargada de presentarnos el corte que se iba a convertir en uno de los más deseados de la temporada. Si eres de las que tiene el pelo liso como una tabla, no te compliques y apuesta por este corte tan favorecedor.
Año tras año, el corte pixie se consolida como uno de favoritos. Y es que, por suerte, no hay forma de sacarlo de la lista de tendencias. Son muchas las celebs que se apuntan a llevarlo y que nos demuestran casi a diario lo bien que sienta y el rollazo que da.
Tras debatir durante las últimas temporadas qué tipo de bob era el más trendy, en esta no queda ninguna duda. El micro bob se posiciona por delante del resto y se convierte en el más deseado. Especialmente favorecedor si tienes el pelo fino o con poco volumen.
La melena larga se sigue llevando en diferentes versiones, pero este otoño la que tiene más rollazo, sin lugar a dudas, es de corte entero, sin capas. Aparentemente sin trabajar y con un estudiado aire descuidado y natural, transmite muchísima personalidad.
Que se llevan las melenas enteras no quiere decir que las capas estén fuera de circulación. Ahora, si tienes el pelo largo, despídete de las capas muy marcadas si buscas un corte de tendencia. Mejor que sean ligeras, creando un “efecto pluma”.
No nos olvidamos de los cabellos rizados, que están viviendo su mejor momento y despiertan todas las envidias. Como ahora se trata de presumir de rizos (y nos encanta la idea) los cortes van encaminados a darles todo el movimiento posible, para que luzcan como se merecen.
Este otoño los dos cortes de pelo más millenial, el mullet y el shaggy. Ambos son cortes muy marcados, y la mezcla consigue un equilibrio que promete marcar tendencia durante mucho tiempo.
Si estás decidida a cortar por lo sano, presumir de estilo y disfrutar de un corte cómodo, estás de suerte. Puedes llevar el pelo tan corto como quieras y estarás llevando una de las tendencias más demandadas de la temporada. Eso sí, busca un color en bloque y evita las mechas muy contrastadas.