Del blanco al negro: los colores que favorecen más a las rubias
El tono de pelo, así como el de la piel, son factores determinantes a la hora de elegir el color de la ropa que más favorece
En el caso de los cabellos rubios hay que diferenciar entre los tonos nórdicos y cálidos, aunque hay colores comunes que favorecen a ambos
El colorido que mejor sienta a las rubias se puede clasificar en cuatro apartados: neutros, cálidos, fríos y metalizados
El tono de pelo, así como el de la piel, son factores determinantes a la hora de elegir el color de la ropa que más favorece. Aunque de manera resumida se habla de rubias, morenas, castañas y pelirrojas, es importante tener en cuenta los distintos matices y en el caso de los cabellos rubios hay que diferenciar entre los tonos nórdicos y cálidos, aunque hay colores comunes que favorecen a ambos.
Seguramente, de manera inconsciente y sin que te hayas parado a averiguar si son los que mejor te sientan, hay algunos colores que se repiten en tu armario de manera obsesiva, esos tonos con los que te ves mejor cara o que consiguen que el color de tu pelo se vuelva más brillante y destaque de manera especial.
MÁS
El colorido que mejor sienta a las rubias se puede clasificar en cuatro apartados: neutros, cálidos, fríos y metalizados. Entre los neutros pueden apostar por el blanco, el negro y los tonos tierra; entre los cálidos están el rojo y el rosa; de los fríos pueden elegir el azul; finalmente, el metalizado que mejor les sienta es el dorado.
El color blanco
El blanco es un color lleno de matices y dar con el adecuado para tu tono de rubio es determinante para que te siente bien. Si tienes un color de pelo rubio cálido, te va a favorecer el menos puro, de este modo evitas que el cabello se vea demasiado amarillo: blanco hueso y blanco antiguo que tienen matices marrones o blanco roto que incluye gotas de color.
A los rubios nórdicos por el contrario le favorecen el blanco puro y las tonalidades frías como el blanco tiza, un tono con matices grises y azules, o el blanco seda, que incluye tonalidades grises muy claras.
El camel y los tonos tierra
Beige, camel y marrón son grandes aliados de las rubias, tanto para las que tienen el cabello en tonalidades frías como como para los rubios más cálidos. El beige y el camel sientan especialmente bien si los matices del pelo son amarillos, pero el color marrón es adecuado para todas.
El color negro
El negro es uno de los grandes aliados de las mujeres rubias, que no corren el riesgo de verse apagadas cuando utilizan colores oscuros. Una de sus mayores ventajas, además de sus grandes dosis de sofisticación, es que por contraste con la ropa aporta mucha luz y claridad a la melena.
El color rosa
Entre los colores cálidos que más favorecen a las rubias, el fucsia tiene un lugar de honor, pero no es el único tono de rosa que tienen reservado las mujeres de pelo claro, otros como el chicle o el rosa pastel son también buenos compañeros de los cabellos rubios.
Si vas a elegir los tonos pastel, debes evitar caer en el exceso de candidez eligiendo prendas de patrones arriesgados o apostando por piezas básicas como un jersey de lana o un abrigo de corte masculino.
El color rojo
Otro de los colores cálidos al que las rubias pueden sacar mucho partido es el rojo, un color lleno de optimismo y sensualidad. El rojo escarlata favorece especialmente si tienes un color de pelo rubio oscuro mezclado con mechas en color miel. Para las rubias nórdicas es mejor reservar las tonalidades de rojo con matices burdeos.
El color azul
El azul es otro gran aliado de las mujeres rubias y aunque toda la gama de azules favorece a las mujeres de pelo claro, es recomendable elegir bien el tono más adecuado al color del pelo. Si tienes un rubio nórdico muy blanco y la piel clara, te verás con mejor cara si eliges un azul cobalto, en cambio para las melenas rubias más cálidas, puede ser una gran elección el azul marino.
Los metalizados
Cualquier tono metalizado es perfecto para potenciar las virtudes de una melena rubia, pero sin duda el dorado es el que más les favorece porque ayuda a realzar el color del cabello y al mismo tiempo aporta luz al rostro.