Incluir la barra de labios en nuestro maquillaje es la forma indiscutible de realzar nuestra sonrisa y de conseguir un look 100% favorecedor. Eso sí, a cada época del año le van más unos tonos que otros, y tampoco podemos olvidar las tendencias si queremos que nuestro look beauty sea de lo más trendy.
Por suerte, este inviernos los colores de labios van del más claro al más oscuro, y todos son igualmente de apetecibles. Que te decantes por uno u otro va a depender de tu estilo y de la situación, porque algunos son ideales para ir a trabajar, como el nude, y otros los querrás combinar con outfits sofisticados, como el vino o el terracota. Para que no te falte ninguno, aquí tienes los colores de labios que más se llevan este invierno.
Los labios nude son un clásico que este año cobra todo el protagonismo que merece gracias a la tendencia de maquillaje “no make up”, que busca un acabado de lo más natural aunque utilices todo tipo de productos para conseguirlo.
Pero cuando hablamos de nude, en realidad, nos estamos refiriendo a más de un tono, y para encontrar el que mejor te va y que no parezcas demasiado pálida, busca uno que tenga un tono rosado o melocotón. Darán luminosidad a tu rostro.
No falla, lo sabemos. El labial rojo es ese básico de nuestro neceser con el que siempre acertamos. Favorece a todo tipo de piel y es posible llevarlo las 24 horas sin que desentone. Por eso es lógico que, una vez más, vuelva a colarse en las tendencias de la temporada. Para no equivocarte, elige uno con un acabado semi mate e irás perfecta. Y si se trata de un look de noche, permítete darle todo el brillo que quieras.
Las tonalidades marrones son perfectas para los meses de invierno, y han traspasado su presencia en la moda al territorio beauty. Está presente en las manicuras más trendy e invernales, y en los labios de las que más saben de moda. A pesar de parecer algo oscuro, tiene un toque rojizo sensacional, es más fácil de llevar de lo que imaginas y añade una elegancia inesperada a tus looks.
Uno de los tonos más dramáticos e intensos del año se posiciona también como uno de los favoritos. El color vino ha demostrado quedar de maravilla tanto en maquillajes naturales como en los más marcados, y son muchas las vips que se han animado a llevarlo en los últimos meses. ¿Te apuntas a una de las tendencias más top?
El malva consigue ser algo así como un nude rosado pero con un punto de color acaramelado que lo hace realmente irresistible, y que lo ha llevado directamente a lo más alto de las tendencias del otoño. El acabado es natural, pero lo suficientemente evidente como para que disfrutes de la sensación de llevar los labios pintados.
El 2021 ha sido el año del fucsia y no hay colección de moda que no cuente con todo tipo de prendas con este color. Por lo tanto, que fuera también tendencia en maquillaje era algo de esperar. Combina a la perfección con tus looks invernales más sobrios, añadiendo toda la vitalidad que pudiera faltarte. Irresistible.