El rubio miel de Ester Expósito: ¿cómo conseguir el color de pelo que será tendencia esta temporada?
La actriz Ester Expósito nos ha sorprendido con el tono de pelo que promete triunfar esta primavera.
Su rubio miel, casi castaño, es un tono elegante y cálido que sienta bien a todo tipo de cabellos.
Te contamos cómo conseguir y mantener el color que va a ser tendencia en los próximos meses.
Sabemos que Ester Expósito no deja a nadie indiferente, y sus looks en cada acto al que acude la sitúan siempre entre las mejor vestidas. Pero una parte importante de su imagen impecable tan atractiva reside en su melena, que si bien nos tenía cautivados con un rubio bebé de lo más favorecedor, ha comenzado a experimentar cambios que no podemos dejar de aplaudir (y desear). Queremos conseguir el castaño claro o rubio miel de Ester Expósito, en los próximos meses.
MÁS
Un tono que sienta bien a todas
Esa es la gran virtud de los tonos medios, siempre que se dé con el matiz adecuado que saque el máximo partido a nuestra tonalidad de piel. Pero mientras no todas podemos ser rubias o morenas (y que nos quede bien), un tono medio como el rubio miel es siempre favorecedor, tengas la edad que tengas y sea cual sea tu estilo. Además, es capaz de conseguir que el resultado sea tan moderno como elegante, porque si hay algo que el rubio miel aporta, sin lugar a dudas, es elegancia.
El rubio miel de Ester Expósito
El cambio de tonalidad de pelo de la actriz (y que parece que sigue oscureciendo) guarda relación, al parecer, con un nuevo proyecto profesional, aunque el resultado es tan favorecedor que no nos extrañaría que decidiera mantenerlo, al menos durante un tiempo.
El responsable del cambio de color es Jesús de Paula, su estilista de cabecera, que ha trabajado con productos vegetales, buscando los reflejos que dieran brillo y luminosidad a la melena de la actriz, hasta lograr ese acabado cobrizo tan favorecedor.
Un rubio cálido
Los expertos distinguen entre dos grandes tipos de rubio, el rubio frío o cool, y el rubio cálido o warm. Lo importante es que tengas claro que el miel pertenece a ese grupo de rubios cálidos y que está más próximo al rubio oscuro que al polar. El resultado es muy equilibrado y es fácil de llevar en tu día a día. De hecho funciona muy bien con todo tipo de pieles, porque aporta calidez a las que son muy claras, e intensifica las que son más oscuras.
Otra de sus ventajas es que, al tratarse de un tono medio, puedes conseguirlo sin importar cuál sea el color de tu base. Es cuestión de que te pongas en manos de un profesional que se encargue de aclarar estratégicamente tu melena si es oscura, o de oscurecerla si llevas un rubio demasiado claro y buscas darle calidez.
Hay más de un rubio miel para elegir
A la hora de elegir cualquier color de pelo, el objetivo es que te favorezca al máximo y se adapte a tu estilo propio. Por eso solemos encontrar varias posibilidades dentro de una misma tonalidad, como ocurre con el rubio miel. Te contamos cuáles son las opciones para que veas la que más se adapta a ti.
El rubio dorado original
Es el que se parece, literalmente, a la miel y a los reflejos dorados que se ven cuando la cogemos con una cuchara. Es dulce y cálido, capaz de reavivar un cabello apagado.
El rubio miel tostado
Es el que ha elegido con total acierto Ester Expósito. Se trata de un rubio oscuro en todo el cabello pero con destellos brillantes, que en su caso son cobrizos, y que iluminan el rostro con toda su calidez.
Mechas balayage rubio miel
Esta es (y va a ser) una de las opciones más demandadas en los próximos meses. Ya sabemos que las balayage son las mechas más solicitadas, y la versión rubio miel es ideal para melenas castañas. El acabado es un barniz luminoso, con la calidez que buscamos en este tipo de rubio.
Mechas ombré
Esta opción es intensa y espectacular, ideal para conseguir una melena castaña insuperable con un degradado de mechas en un tono combinación de castaño y rubio.
Cómo sacarle el máximo partido a tu rubio miel
Cualquier coloración necesita de cuidados, y cualquier tonalidad de cabello encierra trucos para que le saques el máximo partido. Para cuidar un rubio miel (y en realidad cualquier rubio) te recomendamos que incluyas entre tus productos imprescindibles un champú morado.
Es un champú con pigmentos de color morado que sirven para evitar que el cabello rubio se vuelva apagado o se estropee el color con el paso del tiempo y la exposición a agentes externos. Hay diferentes intensidades de morado y debes elegir en función del estado de tu pelo. Si se trata de corregir matices ligeros prueba con un tono malva, pero para una corrección mayor o un rubio castigado, prueba con un tono más oscuro.
Lo ideal es que lo utilices un par de veces al mes, y así verás como tu rubio permanece cuidado y con un buen tono durante más tiempo.
Para el resto de lavados, utiliza un champú sin sal y no descuides nunca el acondicionador para que tu melena luzca siempre bien hidratada.