El corte mohicano o mohawk es uno de lo más radicales y originales que nos podemos encontrar. Aunque eso sí, no será apto para todos los gustos y solamente determinadas personas se decantarán por este tipo de peinado. Han sido muchos los famosos que han decidido adaptar este corte a su estilo, ofreciéndonos un peinado de lo más original.
Este estilo se hizo muy famoso en los años 80 entre las subculturas del punk y fue adaptado por muchos otros grupos, que también lo llevaron a su terreno. Su nombre proviene del pueblo indígena mohicano, nativo de Estados Unidos, y que fue exterminado por los ingleses en las guerras coloniales.
Actualmente, el peinado mohicano sigue arraigado en esas subculturas punk y rock y, además, se ha incluido en las tendencias más top. Así, este peinado consistirá en rapar ambos lados de la cabeza, dejando una franja de pelo justo en el centro, que suele extenderse del frente a la nuca. Además, será ideal para cualquier tipo de rostro y son muchas las formas en las que se puede llevar, como es el mohawk más largo, con media melena, otro más moderno y degradado
Como hemos comentado, han sido muchos los famosos que han decidido llevar esta tendencia a su terreno, poniendo su toque personal. Este fue el caso de David Beckham. Conocemos que al futbolista siempre le ha encantado seguir las tendencias y salirse de ellas. Por eso, el joven nunca ha dudado en ponerse el peinado mohicano. Fue a principios de los 2000, cuando comenzaba su carrera como deportista, y parece ser que fue algo que no le gustó nada su entrenador de por aquella época, Alex Fegurson.
Él mismo lo confesó en una entrevista: “Estábamos en el vestuario y quedaba una hora para comenzar el encuentro cuando Sir Alex me dijo que me tenía quitar la cresta. Le dije al principio que no, pero cuando vi cómo cambiaba su cara, me fui rápidamente al cuarto de baño para afeitarme”.
El peinado mohawk también ha encandilado a un actor de la talla de Channing Tatum, que se rapó la cabeza cuando terminó de rodar la película Dog. Así, este se convirtió en su peinado fetiche para el 2020. Es por eso que, con la llegada de los días de Carnaval, no dudó en dejarse un poco de pelo desde la nuca hasta la frente. El actor iba caracterizado de Travis Brickle y llevaba una conseguida cazadora de aviador que también lucía el personaje.
El actual novio de Kourtney Kardashian, Travis Barker, también ha lucido este característico peinado. El cantante siempre ha tenido una personalidad y un estilo muy marcado y, por eso, no dudó en arriesgarse y lucir este tipo de corte.
El vocalista de Maroon 5, Adam Levine, decidió compartir con sus seguidores de Instagram su nuevo peinado: un arriesgado corte mohicano. El artista recibió una infinidad de comentarios a través de sus redes sociales, tanto positivos como negativos. Pero eso sí, esta no fue la primera vez que el cantante arriesga con un cambio de look. Hace un tiempo, Adam se tiñó el pelo de platino y, también, de otros colores. Aunque eso sí, según las opiniones de sus seguidores, nada como ese peinado mohicano.