Los cortes de pelo que se llevarán en 2022 siguen dos líneas completamente opuestas: cortes muy cortos o melenas muy largas. En ambos casos se llevan tanto lisos como rizados y, dependiendo del tipo de corte, lo llevarás a capas o completamente recto.
Otoño es una fecha perfecta para cambiar de look. Tras los estragos que el verano provoca en el cabello, un corte de pelo es la mejor opción para devolverle fuerza y salud al pelo y empezar la nueva temporada con un estilo renovado.
Para el pelo corto las opciones van del ‘garçon’ al ‘clavicut’ y para quienes prefieren la melena, las apuestas van del corte recto a los largos XXL. Cualquiera de las opciones se lleva cualquiera que sea el tipo de cabello porque la tendencia natural es la que gana más adeptas.
Si te planteas cambiar de estilo, inspírate en estos cortes de pelo, serán los que más se van a llevar durante el otoño/invierno 2021-2022.
El corte a lo chico es una opción casi tan valiente como el pixie, del que se diferencia porque es un poco más largo y te permite jugar con el estilo de peinado. Puedes colocarte la raya a un lado o peinar el flequillo hacia adelante, optar por un look wet o darle textura y movimiento para conseguir un estilo más desenfadado.
Uno de los cortes estrella de la temporada será el microbob, una variante del corte de pelo bob cuyo largo alcanza una medida situada entre la oreja y la mandíbula. Es un corte que rejuvenece, estiliza el cuello y ayuda a equilibrar los rasgos, especialmente de quienes tienen el rostro alargado.
Puedes llevarlo sin flequillo, aunque el flequillo va genial con este corte de pelo, especialmente si el corte no es demasiado corto ni el flequillo excesivamente largo y tupido.
El bob es un corte clásico que nunca pasa de moda y el próximo 2022 no será una excepción. Se trata de un corte de pelo cuyo largo alcanza la mandíbula y tiene como principal ventaja que favorece a todo tipo de rostros. Se puede llevar a capas o recto y esta última opción será la auténtica tendencia del año. El bob es un corte que puedes llevar liso o con ondas, en este caso se llama wob, que viene de la unión de wavy y bob.
El clavicut es un corte que roza las clavículas y con una ligera proyección de los mechones de delante, es decir, es lo que ocurre con un corte bob cuando empieza a crecer y quieres darle un aire nuevo.
Está especialmente indicado para melenas lisas, porque ayuda a potenciar su brillo. Entre las virtudes de este corte destacan su capacidad para estilizar la figura, para favorecer a todos los tipos de rostro y la comodidad, porque tiene el largo imprescindible para recogerlo en una coleta.
Los cortes largos también serán protagonistas de la temporada, especialmente las melenas rectas y sin capas peinadas de forma natural. Lo natural se define como ondas suaves que no parezcan creadas con herramientas de calor. Una buena hidratación y el secado al aire son los dos únicos secretos de las melenas de 2022.
Aunque las tendencias van más en la línea de los cortes rectos, hay dos cortes a capas que se van a seguir llevando el próximo 2022: el corte mullet y el wolf. El primero es un corte asimétrico muy corto tanto en el flequillo como en los laterales y mechones más largos en el cuello y las patillas.
El corte wolf es muy similar, pero se caracteriza por crear capas cortas en la zona superior de la cabeza, medias alrededor del rostro y mechones más largos en la nuca, además se puede combinar con cualquier tipo de flequillo.
La apuesta más complicada para la temporada de 2022 serán las melenas XXL. Se trata de una medida complicada por los cuidados que exige para que el cabello está sano y brillante. Las melenas extralargas son más recomendables para cabellos gruesos y abundantes, porque si el pelo es fino y lo dejas crecer mucho, se volverá quebradizo y perderá su brillo natural.