Coleta baja, la estrella de la temporada: trucos para conseguir triunfar con un peinado sencillo y elegante
Uno de los peinados más de moda para esta temporada es la coleta baja pulida.
Esta proporcionará elegancia y será ideal para cualquier momento del día.
Para hacerla será muy importante tensar bien el pelo y fijar bien el peinado con un producto especial.
La coleta baja es uno de los peinados de moda. Probablemente sea uno de los que más hemos visto a nuestras influencers favoritas o sobre las pasarelas. Además, conseguirla no será nada complicado. Se trata de una coleta que sirve para cualquier momento del día, tanto para una cena con amigas o para utilizarla en el día a día. También, fue la favorita de muchas tops en los años 90, como fueron Naomi Campbell o Cindy Crawford. ¡Y ahora ha vuelto para quedarse!
Cada coleta será recomendada para un tipo de persona, por eso, una coleta baja lo que hará será transmitir más seguridad y será un peinado más elegante e ideal para óvalos alargados y mujeres con cierta altura. Por su parte, la coleta alta aportará cierta fuerza y carácter y será genial para óvalos más redondos y mujeres más bajitas.
MÁS
La coleta baja proporcionará un toque elegante
Es por eso que puedas pensar que la coleta baja es para ti, pero también puede ser que tengas ciertas dudas de cómo hacerla. Así, las coletas bajas y pulidas son las que más están de moda. Estas deberán estar bien peinadas y sin ningún mechón suelto que pueda ponerse sobre la cara. Además, será muy importante que el pelo esté liso antes de empezar a hacerla. Por eso, en el caso de que tengas el pelo encrespado será muy importante que intentes controlarlo para que sea fácil de moldearlo.
Siempre a la altura de la nuca
Respecto a la altura de la coleta, esta deberá estar justo debajo del hueso occipital, es decir, la zona de la nuca. De esta manera se logrará cierto equilibrio para que no quede ni demasiado alta ni demasiado baja. Para poner la goma será esencial que una de las manos se quede quieta y, después, se tendrá que sujetar fuerte. Además, será imprescindible que se utilice un cepillo o un peine para poder domar el cabello y que quede un resultado pulido y perfecto.
Fijación y brillo
Lo siguiente será fijar el peinado con algún tipo de producto que haga que el peinado dure más tiempo. El producto aportará fijación y, sobre todo, brillo. Otro de los aspectos que tendremos que tener en cuenta será la raya. Esta podrá estar en el centro o en un lado y todo dependerá del momento en el que quieras lucir la coleta. En el caso de que esté a un lado, tendrá un aspecto más juvenil y distendido, mientras que la raya en medio aportará un toque más sobrio y formal. También, podrá estar en forma de zigzag.
Evitar complicaciones
En este tipo de coletas habrá que evitar ciertas complicaciones. Una de las más frecuentes suele ser los comunes bultos y esos pelos más cortos que aparecen en el nacimiento. Para los bultos será muy importante que la coleta quede bien tirante y, por eso, habrá que peinarlo con un cepillo de cerdas naturales, que puede ser plano o redondo, y trabajar el pelo en dos partes que luego quedarán completamente unidas.
En el caso de que sean los 'baby hairs' aquellos que te preocupan será importante utilizar un producto que te ayude a fijar y a dar forma. Si se consigue dirigir estos pelos hacia el interior de la coleta habrá que fijarlos con un poco de laca y con la ayuda de las manos o con un cepillo, de manera superficial.
Coleta con ondas o 'baby braids'
Se trata de un peinado muy versátil, que resaltará los pómulos y que será perfecto para rostros más cuadrados y redondos. También, las ondas están muy en tendencia esta temporada y, además, se llevan de todo tipo: más grandes, más definidas, de estilo surfero o más ochenteras.
La mayoría de ellas se pueden lograr sin la aplicación de calor, por lo que será relativamente fácil de conseguirlas en el día a día. También, las minitrenzas o ‘baby braids’ serán uno de los peinados favoritos, sobre todo, de nuestros famosos y que se sitúan en la zona del nacimiento frontal.