Espectacular y sin esfuerzo: conseguir ondas naturales en el pelo es muy fácil

  • Conseguir unas ondas naturales en el cabello es más sencillo de lo que parece sin necesidad de usar planchas o tenacillas.

  • Toma nota de los siguientes métodos que te contamos aquí, porque son sencillos y muy efectivos, y te permitiran lucir esas ondas tan anheladas.

Lucir una melena con ondas naturales es posiblemente un deseo que comparten casi todas las mujeres. Su estética efortless nos da un aire desenfadado y fresco, pero totalmente versátil y adaptable a cualquier look y contexto. Sin duda es el acabado más atractivo para cualquier tipo de peinado, y es posible que si tienes el cabello demasiado lacio o con tendencia al encrespamiento pienses que es demasiado complicado lograrlas en casa y sin apenas esfuerzo. Pero lo cierto es que es más sencillo de lo que parece, y solo necesitas un poco de maña y práctica (y muy poco tiempo) para presumir de esas ondas naturales que tanto anhelamos tener, sin que tu cabello sufra en el intento. Toma nota de las siguientes métodos que existen para conseguir unas ondas en casa cada día sin complicarte la existencia y descubre cuál es el que mejor se adapta a ti.

Secador y mechones enrollados

Es el método de los mejores peluqueros para conseguir un ondulado natural y que puedes hacerte tú misma en casa cada vez que te laves el pelo solo con la ayuda del secador. Consiste en secar los mechones uno a uno, enrollados previamente con fuerza de arriba a abajo. Al soltar cada mechón descubrirás una onda perfectamente visible, aunque natural y suave, que es lo que en realidad estamos buscando.

En principio no es necesario que utilices nada más, pero por supuesto puedes aplicar cualquier producto que te ayude a fijarlas o incluso aprovechar para marcarlas algo más con un rizador. Eso sí, un protector térmico no está nunca de más, ya que vas a aplicar calor sobre el cabello. Pero lo importante es que solo necesitas el pequeño gesto del enrollado y el secador para ondular tu pelo de la manera más natural.

Hazte un moño

Así de simple. Hazte un moño con el pelo humedecido y déjalo secar. Las indicaciones son tan sencillas como que cuanto más alto te lo hagas más arriba empezarán las ondas, y al soltarlo caerán abiertas y con un resultado muy natural. Posiblemente tengas que trabajar un poco con los dedos la parte de las puntas para que el acabado sea el que buscas. Si tienes mucha cantidad de pelo puedes hacerte dos o más moños, para que el resultado sea más visible y uniforme. También puedes hacerte varios moños si lo que buscas son unas ondas más cerradas y marcadas.

Si necesitas una ayuda extra, puedes utilizar roetes para moño, de los que tienen forma de rosquilla. Y del mismo modo puedes utilizar uno o varios, recordando que cuanto más grande sea el moño, más abierta quedará la onda. Como en verano el cabello se seca rápido es muy fácil obtener las ondas que buscas en poco tiempo, pero si quieres acelerar el proceso solo necesitas darle a tu pelo algo de calor con la ayuda del secador.

Duerme con trenzas

O sal a la calle con ellas. Lo mejor de este sistema es que puedes dejar que se hagan las ondas en tu cabello mientras haces una vida completamente normal. En principio bastaría con hacer dos trenzas, una si tienes el pelo muy fino o poca cantidad, y no es necesario humedecerlo previamente aunque podría ayudar. Cuanto más aprietes el cabello al hacer las trenzas, más marcadas quedarán las ondas. Si decides hacerlas por la noche y soltarlas por la mañana te parecerá cosa de magia ver cómo amanece de ondulada tu melena. Si crees que han quedado muy marcadas puedes cepillarlas con suavidad, y si prefieras marcarlas aún más utiliza algún producto fijador.

Ondas con bigudíes

Puede que te parezca un utensilio de peluquería que roza lo vintage, pero en siguen siendo uno de los mejores inventos que existen para ondular el cabello, además de ser muy sencillos de utilizar. Solo tienes que introducir el cabello por mechones en los agujeros centrales de cada bigudí y luego enrollar el cabello sobre él. Piensa a qué altura quieres que empiecen las ondas y esa será la marca de dónde debes colocar el bigudí: si solo quieres marcar las puntas, si prefieres unas ondas desde la mitad del cabello, o si puesta a conseguir ondas quieres que estas nazcan desde bien arriba.

Lo ideal es hacerlo con el cabello húmedo y luego utilizar el secador para fijar la onda. El resultado con este método es de larga duración, aunque emplees algo más de tiempo en él que en los anteriores. Si te resulta imposible humedecerte el cabello por falta de tiempo existe una opción alternativa con el cabello seco. Solo necesitas aplicar algún producto fijador, como espuma o loca, antes de introducir los mechones en los bigudíes. Después,seca el cabello durante unos 10 minutos y ya habrás conseguido tus ondas. La única pega es que al hacerlo sobre el cabello seco el resultado es menos duradero que al hacerlo sobre el cabello mojado.