Se ha posicionado como una de las tendencias beauty hair de coloración en el 2020. El caoba es un color en el que caemos en algún momento de nuestra vida, porque tiene un algo especial que lo hace irresistible, y además es tremendamente favorecedor. Es cálido, audaz y atemporal, por lo que tarde o temprano transformará, aunque sea temporalmente, tu melena, y esta temporada es ideal para concedernos el placer de arriesgar a probar nuevas experiencias y gamas cromáticas en el cabello.
El caoba más clásico es una mezcla de pigmentos rojos, morenos y caobas, pero las intensidades varían y se adaptan a tus propios rasgos y estilo personal. Desde Julia Roberts, hasta Emma Stone o Zendaya, son muchas las celebrities que se han dejado seducir por uno de los tonos de color más favorecedores que hay.
Una de las grandes ventajas del caoba es que sienta bien a todo el mundo. La clave está en elegir el que más te favorece. El pelo caoba oscuro sienta bien a las pieles de tono medio y morenas, especialmente si tienen los ojos verdes.
Zendaya ha sido una de las últimas en sumarse a la tendencia, con un resultado espectacular.
Madeleine Brewer, una de las actrices de El cuento de la criada, ha conseguido intensificar el color de su melena gracias al caoba oscuro.
En cambio, puede hacer que las pieles claras parezcan más pálidas de lo que son. Para ellas, es mejor el caoba claro porque el resultado es más natural. También pueden optar por un caoba oscuro, pero es recomendable iluminarlo con mechas en algún tono más claro. Unas balayage, tan de tendencia, son las mecha ideales para darle aún más luz a un color caoba.
La editora de moda Taylor Tomasi es una de las que ha hecho de su color caoba una de sus grandes señas de identidad, y uno de los rasgos beauty de los que más presume.
Las rubias, en cambio, caen en el cobrizo, que parece estar pensado para ellas. Emma Stone es una de nuestras pelirrojas favoritas. La actriz de La la land, que también se deja seducir en ocasiones por el rubio, su color natural, ha hecho de su tono cobrizo una de sus señas de identidad.
Lo mismo ocurre con Amy Adams, que varía las tonalidades de su seductora melena pelirroja a su antojo con un resultado de 10. La actriz asegura que cambiar su melena rubia natural por una rojiza supuso un antes y un después en su brillante carrera profesional.
Las pelirrojas naturales, como Ana Polvorosa, utilizan la coloración para intensificar aún más su color.
Para las más arriesgadas, el rojo intenso es también una opción, como el que luce la actriz Bella Thorne.
Parece que los tonos rojizos están pensados para media y larga melena, y que además tenga movimiento. De hecho, una melena maxi con ondas luce como pocas el caoba. El caoba también es para cabellos cortos, pero te recomendamos que elijas un corte con aire moderno, como un pixie, porque el mayor riesgo de un caoba en un pelo que corto es que te termine sumando más años de la cuenta.
La actriz Ana Polvorosa es uno de los mejores ejemplos de cómo hacer que el corte vaya a su favor para modernizar al máximo su estilo.
Para conseguir una auténtica melena color caoba, la recomendación es aplicar un tinte. Pero lo cierto es que hay que estar muy segura antes de hacer el cambio, porque el caoba es un tono difícil de eliminar sin dañar las fibras capilares en el proceso. Una opción que puedes consultar con tu estilista es la aplicación de mechas muy difuminadas en tono caoba para que puedas ir haciéndote una idea de cómo te va a quedar. Y si el resultado te convence, el siguiente paso sería utilizar un tinte que te haga presumir de melena caoba. En ese caso, puedes volver a utilizar las mechas, tal y como te decíamos antes en un par de tonos más claro, para iluminar tu cabello y conseguir el mejor resultado.
Las castañas también pueden aprovechar las mechas en tono caoba para darle movimiento al cabello, y sientan fenomenal. Lily Collins es una de las recurre a ellas con frecuencia.
Si los cabellos teñidos necesitan un cuidado especial de por sí, los que están teñidos en color caoba aún más, porque el pigmento es de los más artificiales y tiende a desaparecer con facilidad. Los lavados frecuentes puedes hacer que el color se vaya antes de lo que te gustaría, por eso es muy importante que después de cada lavado, siempre con un champú para pelos teñidos, apliques una mascarilla hidratante con protección de color para que lo sellen, a la vez que proteges la fibra capilar.
Y de cara al verano, no olvides proteger tu cabello del sol, para evitar que se estropee y el color se deteriore. Antes de la exposición solar, ya sea en la playa o en la piscina, aplica sobre el pelo un spray protector específico que te ayude a conservarlo tan intenso y brillante como el primer día, y repite la aplicación cada vez que salgas del agua.