Disimular las canas ya no es necesario. No solo han dejado de ser un síntoma de edad, sino que se han convertido en todo un símbolo de empoderamiento que las hace más atractivas que nunca. Y eso no quiere decir, ni mucho menos, que haya que mostrarlas. Tapar las canas sigue siendo igual de ideal que antes y, para ello, no hay mejor solución que utilizar un tinte.
Pero a veces no tenemos tantas canas como para decidirnos a llevar tinte, o lo llevamos y ha crecido la raíz demasiado y se han vuelto visibles. En eso casos puede que solo queramos disimularlas hasta que podamos ir a la peluquería, u ocultarlas para una ocasión especial. Para esas ocasiones necesitas un remedio rápido y eficaz, como los que te contamos aquí.
Las máscaras para cubrir las canas son muy fáciles y cómodas de utilizar, y ofrecen resultados naturales al instante. Puedes utilizarlas en raíces, mechones concretos y sienes, y funcionan incluso en cabellos muy oscuros en los que las canas son muy marcadas. Tienen un aplicador similar al de la máscara de pestañas que permite una gran precisión. Se utiliza directamente sobre el cabello y cuentan con agentes de secado rápido. Además, el producto se elimina con un solo lavado.
Hair Máscara de Syoss para mechones, sienes y raíces está disponible en 6 tonos diferentes para adaptarse a tu color de pelo y dejar las canas ocultas en cuestión de segundos, estés donde estés. Precio: 6,95 euros.
Este tipo de producto es uno de los secretos mejor guardados por las vips para disimular las canas cuando no pueden ponerse en manos de su peluquero. Se trata de polvos minerales en formato compacto que no contienen ceras, ni colorantes. Cubren la raíz sin apelmazarse ni dejar residuos, y son resistentes al sudor o a la lluvia. Puedes aplicar más de una capa hasta que la cana desaparezca tal y como quieres, y utilizar la brocha para eliminar el exceso de polvo si fuera necesario.
Los polvos Root Cover Up de Color Wow son los favoritos de las vips, y pueden convertirse también en tu solución temporal para las canas. Hay siete tonos diferentes e incluyen un pincel para una aplicación precisa. Además de cubrir las canas, es un producto transpirable que cuida tu cabello permitiendo que respire. Precio: 33,45 euros.
En el supuesto de que no tengas tiempo ni siquiera para hacerte con un producto para tapar las canas de manera rápida y temporal, que no cunda el pánico. También puedes ocultarlas al máximo con determinados peinados. Si tienes el cabello largo o una media melena es muy sencillo: hazte la raya en medio y recoge el pelo hacia atrás en un moño bajo. Verás lo bien que funciona. Si tienes más canas en la parte central que en los laterales, prueba a hacerte la raya al lado.
Otra opción super efectiva, ideal para ocasiones especiales, es un peinado wet con el cabello retirado hacia atrás. Es perfecto para melenas cortas, pero las midis y las largas también es sensacional, además de tratarse de un peinado favorecedor y de tendencia. Utiliza un gel fijador que te permita conseguir el efecto mojado que buscas y olvídate de las canas visibles.