Puede ser que alguna vez en tu vida te hayas depilado las cejas más de lo que debieras. Esto, a la larga, hará que los pelos ya no te crezcan más y te encuentres con unas cejas poco pobladas y con poca personalidad. Será en ese momento cuando te preguntarás qué es lo que necesitas para que estas crezcan con más rapidez y tenerlas más tupidas. Pero, ¿cuáles son los mejores trucos para que las cejas crezcan fuertes y sanas?
Uno de los productos que hacen que se hidrate todo aquel tejido que está dañado es la vaselina. Esta podrás aplicarla diariamente para obtener los resultados que más quieras. Lo mejor será darse bien del producto durante la noche para que actúe. Eso sí, será importante que las cejas y la piel esté bien desmaquillada y aplicar la vaselina por toda la ceja.
También, otro de los productos clave es el aceite de ricino. Este remedio casero servirá para hacer crecer las cejas, ya que tiene una función hidratante y reparadora. Además, estimulará la circulación sanguínea, cuidará la piel y será más fácil que nazca el pelo. Puedes aplicarlo directamente sobre la piel o utilizar un pequeño bastón.
De la misma forma, el aceite de almendras es fundamental para la regeneración de la piel, del pelo y de las uñas. Además, se podrá aplicar solo o mezclándolo con otros aceites esenciales que tengan las mismas funciones.
Un remedio natural que también será muy útil será la mezcla de aceite de oliva con limón y aguacate. Esta mezcla habrá que dejarla actuar durante unos diez o veinte minutos. Además, acelerará el crecimiento del pelo y nutrirá la piel.
También, otra opción será el champú de cebolla que servirá para el crecimiento, el cuidado y el fortalecimiento del cabello. Habrá que dejarlo actuar durante diez o quince minutos y, luego, enjuagarlo con agua tibia.
Y no solamente eso. Será esencial seguir una buena alimentación e hidratar la piel con cosméticos naturales. Además, no habrá que depilarse las cejas con demasiada frecuencia, ya que esto será uno de los errores más comunes y la razón por la que no suele crecer el pelo.
Lo mejor será depilarse las cejas una vez por semana, eliminando aquellos pelos que son más pequeños. Un truco será marcar las cejas con un lápiz de cejas o de ojos, aunque siempre buscando un resultado natural. Aunque eso sí, uno de los estilo que más se lleva últimamente es el desenfadado y, por tanto, las cejas más pobladas.