Cuando acaba el verano y entramos en el otoño podemos comprobar como nuestro pelo se cae con mayor frecuencia. Este hecho está reprobado por la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), que afirma que el cabello se cae "de forma natural". Además, hay que tener en cuenta que siempre podemos encontrarnos con un 15% de pelo en fase de recambio.
Por eso, cada día renovamos el cabello y esto será algo totalmente normal. Eso sí, en el caso de que veamos que esto se produce con mucha intensidad, sí que es cierto que habrá que actuar. Lo mejor será que acudas a un dermatólogo que te dirá cómo solucionar el problema.
Aún así, sí que es cierto que lo mejor será tomar una serie de recomendaciones para fortalecer el cabello. Lo mejor será lavar el pelo con cierta frecuencia, es decir, a diario o cada dos días y, también, utilizar el cepillo como nuestro mejor aliado.
Evitar los elementos que aplican calor
Tampoco habrá que abusar de los elementos que apliquen calor en nuestro pelo, como los secadores o las planchas. Sí que es cierto que estos no harán que se caiga más fácilmente, pero sí que podrán dañar la cutícula.
Será importante que no te dejes llevar por aquellos productos que se anuncian como ‘anti caída’. La mayoría de ellos no tienen un efecto real. Así, los productos cosméticos no siempre serán la mejor opción. Lo mejor es que, si deseas comenzar con algún tratamiento, lo consultes con un especialista.
En el caso de que estés sufriendo esa caída estacional, lo mejor será que esperes poco tiempo. Normalmente, si eres una persona sana no necesitarás ningún suplemento y la caída parará pasados unos dos o cuatro meses.